TUTORIAL | Mini álbum express

Hola guapuras!

Últimamente el calendario nos traiciona y pone los jueves donde deberían estar los miércoles. O es eso o es que la semana se nos echa encima sin darnos ni cuenta. Esta vez el retraso es mea culpa, enterita, toda! Estoy haciendo un curso y voy de puting culing, la verdad… Pero bueno, mejor no hablo más de mí y nos centramos en lo que toca. En este super #tutojueves que vuelve a ser un #tutojuevesenviernesynopasares que os va a enamorar. Isa nos trae una idea genialísima para preparar un mini álbum express. Además ella le ha dado un toque muy colorido y veraniego así que va perfecto para documentar una escapadita o unos días de playa…


Hola Cocolokas y Cocolokos!
Qué tal? Rozando ya las vacaciones verdad? Anda que no apetece con este tiempo de calor inaguantable! Las ganas de playa y heladito aumentan! Eso es lo único que por ahora ocupa mi mente que ya he currado mucho durante este curso!
Es por eso que esos momentos hay que inmortalizarlos y guardarlos en algún sitio. Aunque lo que pasa es que siempre cuando planificamos vacaciones y demás, no os pasa que los proyectos de Scrap se quedan en el último puesto de cosas por hacer y luego os pilla el toro? Pues de ahí el tutorial de hoy. Un mini express con Tombow y sellos. Lo podéis tener listo en 5 minutos y queda súper vistoso para verano.
Antes de nada, creo que tengo que aclarar algo. Cuando yo hago scrap, no suelo pensar mucho, de ahí que mis tutoriales sean express. Si hago scrap es para despejarme, relajarme y no pensar en mis preocupaciones diarias que ya son muchas o más bien infinitas. El scrap es como mi manera de evadirme, mi yoga particular, así que suelo hacer todos mis proyectos sin pensar mucho, simplemente dejo que fluyan, como el proyecto de hoy. Vamos que me pongo delante del papel blanco y lo que surja.

Para llevar a cabo el proyecto de hoy necesitáis bien poquito y os saldrá un mini álbum estupendísimo:

  • Dos hojas dinA4 de papel de acuarela
  • Rotuladores Tombow Dual Brush de los colores que más os gusten
  • Tinta para estampar
  • Base de metraquilato para estampar sellos (Y si son las de Cocoloko pues mejor oiga!)
  • Sellos Cocoloko ( En mi caso he usado los modelos Scrabble, Just coffee, Triangles, Limonada y Solete)
  • Pincel y agua
  • Guillotina o regla y cúter
  • Crop a Dile o alguna máquina para hacer agujeros
  • Eyelets
  • Anillas pequeñas

 

 

Lo que tenemos que hacer es bien sencillo, ya veréis!

En primer lugar seleccionar varios colores de Tombow para una de las hojas. Yo me he decantado por tonalidades azules en un lado y rosas y verdes en el otro. Para que las páginas no sean muy diferentes he escogido un color común en todas las páginas, el amarillo. De esta manera, todas las páginas tienen un elemento que las relaciona. Una vez elegidos los colores, en una de las hojas de acuarela vamos pintando aleatoriamente con los rotuladores (como podéis ver en las imágenes ). Pintad sin pensar, dejando que los colores se repartan por la hoja, como os de la real gana vamos!

 

Una vez pintado, cogéis un pincel y agua y vais pasando el pincel por encima de las zonas donde habéis pintado con los Tombow. Veréis que el color se va difuminando, como cuando pintamos con acuarelas. En este momento podéis jugar con los colores y repartirlos por la hoja como más os gusten. Además, si notáis que hay excedente de color y agua en el pincel podéis optar por hacer algunas salpicaduras con los colores que siempre quedan estupendas.

 

Cuando tengáis la hoja acabada, hacéis lo mismo con los otros colores.

 

A continuación cogéis los sellos que más os gusten y tal y como hemos hecho con los rotuladores estampáis de manera aleatoria, no os lo penséis a la hora de estampar. Tampoco hace falta que entintéis cada vez que queráis estampar, podéis estampar varias veces con cada entintado, así quedaran de diferente manera.

 

Una vez acabadas las páginas, con la ayuda de la guillotina cortáis cada hoja en cuatro partes iguales.

 

Yo las he ordenado para el mini álbum alternando las gamas de colores, así le da más variedad.

 

Como ya tenemos ordenadas las páginas, con los sellos Scrabble vamos a hacer las letras del título de la portada. Las letras las he pintado con los mismos colores de rotulador que he usado en las páginas del álbum.

 

El título lo ponemos con almohadillas adhesivas 3D para dar más volumen. A continuación con la ayuda de la Crop a Dile hacemos los agujeros. En la portada he puesto los eyelets para reforzar un poco la portada que siempre es luego el papel que más sufre cuando manipulamos el mini álbum.

 

Y así es como queda el mini álbum con las páginas ya encuadernadas con las anillas. Preparado para guardar los recuerdos bonitos de este verano.

 

 

Espero que os haya gustado este tutorial express para que no os pille el toro antes de iros de viaje y no tengáis nada para documentar vuestros días de descanso! Que paséis un genial verano! Que lo inmortalicéis bien y sobretodo usad los sellos Cocoloko que bonitos son un rato infinito!! Un beso!

1 comentario en “TUTORIAL | Mini álbum express

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

¡ESTAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos se enviarán a partir del 18 de agosto. ¡FELIZ VERANO! Descartar

A %d blogueros les gusta esto: