TUTORIAL | Banderola DIY

Hola guapuras,Que los sellos de scrapbooking se pueden utilizar para un montón de cosas es algo que a estas alturas ya sabéis. Por aquí somos muy fans de trabajar con tela y de crear adornos para la decoración de nuestra casa. Hoy Katty nos ha preparado un tutorial para crear una banderola que no os va a dejar indiferentes porque es una monada! Ya os aviso que vais a querer tener la vuestra…


¡¡Hola a tod@s!!! Algunos ya de vacaciones, otros a punto de pillarlas. Lo cierto es que seguro que tenéis una lista de proyectos DIY/scrap que queréis hacer durante vuestros días de relax. Hoy os traigo una propuesta muy sencilla ideal para una tarde de vacaciones, una BANDEROLA DIY con la que podréis decorar algún rincón especial de casa, la habitación de los peques, etc Espero que os guste y… empezamos:  Materiales:

  • Tela estampada
  • Tela blanca o de color muy clarito
  • Tiras de borlas de colores (en mercerías)
  • Pajitas de colores
  • Sellos Cocoloko
  • Tinta para tejidos (tipo Versacraft)
  • Letras o adornos para decorar
  • Aguja e hijo o pegamento para tela
  • Baker twine o cordoncillo negro

 

Instrucciones:

1.  Cortaremos dos trozos de tela de 19,5cm de ancho y 14cm de largo. Estas medidas están calculadas en función del largo de la pajita

 

 

2. En la tela blanca (yo estoy usando un lino gordito) crearemos nuestra trama, estampando con sellitos Cocoloko, yo he usado el set SCRAP LOVER, que es una monada con estos motivos geométricos!!!!

 

 

3. Una vez creado el estampado, he cosido las telas. Yo lo he hecho con la máquina de coser, pero se puede hacer perfectamente con pegamento de tela que venden en los bazares.Como veis, he unido la tela estampada con la tela blanca que acabo de estampar. Y he cerrado los bordes para que no se desfilen. OJO!!!! podéis usar tijeras de zig zag (para tela) y evitaros hacer estas puntadas ; )

 

 

4. Crearemos un espacio para que pase la pajita y lo cerraremos con unas puntadas o pegamento tal y como está señalado en la foto.

 

 

5. A mi me encantan estas borlas de mercería, los proyectos quedan muy divertidos. Así que, he cosido una tira, pero si preferís no ponerla también queda guay!  Incluso le podéis dar forma a la banderola y que acabe en forma de triángulo.

 

 

6. Para pasar el twine o cordelillo por la pajita, simplemente he hecho un par de agujeros con un la punta de un cutter, lo suficientemente grande para que pase el twine. 7. Por último, ya solo queda decorar, y aquí las posibilidades son las que queráis. Yo he enganchado unas letras de foam, con el nombre de mi gatote, pero podéis poner letras de tela, bordar encima, hacer alguna forma con ganchillo y coserla, etc etc

 

 

8. Y así es como queda una vez decorado!!! Es un DIY fácil de hacer, os recuerdo que también podéis usar fieltro que no se desfila y también está en mucho colores alegres.

 

Espero que os guste y que os animéis a crear la vuestra!

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

¡ESTAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos se enviarán a partir del 18 de agosto. ¡FELIZ VERANO! Descartar

A %d blogueros les gusta esto: