TUTORIAL | Ideas de Packaging Navideño

Hola guapuras,

Hoy ración de inspiración de las buenas! Patricia se ha salido con un tutorial lleno de ideas de empaquetado con distintos formatos a cuál más original. Yo estas navidades me lo voy a seguir a pies juntillas que me encanta preparar mis regalos bien monos…

Y recordad que sólo hay una ocasión para crear una primera impresión, así que a empaquetar bonito 😜


¡Ya es Navidad! O al menos eso hemos sentido la familia cocoloka desde que vimos asomar la patita a LAGOM, la última creación de la jefa para documentar nuestras navidades.

 

Cuando, entre todas las compis, hablamos los temas que podíamos cubrir con los tutoriales navideños, me auto asigné el packaging, pero no porque fuera el más fácil (o eso nos pensamos) sino porque tenía una idea para compartir con vosotros.

 

 

Todos sabemos envolver regalos y yo creo que a más de uno por aquí nos encanta ponerles lazos, cintas, alguna borlita navideña, acebo, etiquetas… y, o bien tuneamos nuestro papel, o bien compramos uno que nos guste y luego le damos nuestro toque con los adornos.

 

Yo os pregunto, ¿y qué pasaría en el caso de los regalos no tan fáciles de envolver? ¿Y los detallitos en forma de dulce? ¿Y los que tienen forma piramidal que son imposibles de envolver? Pues bien, hoy quiero inspiraros para algunos de estos supuestos.

 

1. Envolver Regalos de Navidad en Bolsas Decoradas: creo que no necesita mayor explicación. Aquí podríamos incluir aquellos con formas complicadas de envolver con papel y que en una bolsita quedan la mar de monos. ¿Qué quiero usar mis Papeles de LAGOM? Pues tiro de Gift Bag Punch Board y me hago unas bolsitas en el tamaño que quiero y le doy un toquecito extra navideño con algún Die cut de la colección Lagom.

 

2. Regalar un Gorro / Bufanda / Bolso handmade (hecho por nosotros mismos): para esta ocasión, me molaba la idea de que el regalo sobresaliera por los lados (os recomiendo envolverlo en papel de seda para no desvelar la sorpresa en seguida) y hacerle una “coraza” con este cartón de ondas que tenía por casa. Unos toques de gesso (que no le han faltado a casi ninguno de mis packaging del post) y ese clip gigante al que le he dado vida con los Die Cuts de la colección.

 

 

3. Regalos Originales que sólo necesitan una hoja (entradas para el teatro, una experiencia gastronómica, sesión de spa…): para la ocasión, utilicé un canutillo de cartón que tenía por casa y lo cubrí de gesso. Alrededor del mismo puse a modo de adorno falso cuero de color mint con toques de gesso y un die cut de la colección con una cinta para decorar roja. En el interior, estaría la experiencia a regalar manuscrita o bien impresa sobre uno de los papeles decorados de LAGOM.

 

 

 

4. Y si somos de Regalo fácil y damos dinero, ¿cómo lo presentamos?: pues la respuesta es sencilla, en un sobre debidamente decorado como más nos guste. Aquí os muestro algunos de los que hice.

 

Pues bien, estos son solo algunos de los supuestos que se nos pueden dar a la hora de regalar en Navidad y mi propuesta para presentar los regalos de manera bonita (y es que la gran mayoría de las veces te conquista más el envoltorio que el interior). Hay que cuidar ese primer impacto de tu amigo o familiar cuando recibe el regalo: que pueda sentir el mimo que has tenido no solo al escogerlo para él/ella, sino el cariño y trabajo que has empeñado en envolverlo.

 

En las fotos de portada y esta que os enseño a continuación podéis ver también:

 

  • Cómo tunear una caja de huevos: es la que lleva el die cut “alegría”
  • Cómo dar un toque gracioso a esos caramelos que dan el toque dulce al regalo
  • Cómo decorar un sobre en el que envíes el regalo navideño de tus penpals
  • Otros tamaños de bolsitas decoradas
  • Y hasta un tag de esos que tanto me han gustado siempre hechos de corcho

 

Espero haberos transmitido un poquito de inspiración y no olvidéis dar un toque personal al packaging de vuestros regalos estas navidades.

 

 

3 comentarios en “TUTORIAL | Ideas de Packaging Navideño”

  1. ¡Guau! Pues si que me has inspirado un montón Patri 😍
    Estas navidades creo que van a ser diferentes con estas ideas, pero el calendario de adviento que estoy realizando también será diferente ¡me has dado unas cuantas ideas!
    😍😍😍
    Un post genial, besos.

Deja un comentario