TUTORIAL | Lagom, Home Decor & Fotografía

Hola guapuras,

Hoy dosis triple de inspiración! Sí, como lo oyes, Janire se ha marcado un tuto Quick & Slow

Veréis la contradicción del nombre…

Quick porque es cortito y vas a tardar poco en verlo and Slow porque vas a querer releerlo varias veces para exprimir todo su contenido…

Os espera una casita de madera hecha con los papeles de Lagom, unas tarjetas divinasss y muchas ideas y trucos sobre fotografía que os van a venir geniales. 

Vamos, que es que no se puede pedir más!!


 

Hola chic@s!

Hoy vamos a hablar sobre ese tema que nos trae de cabeza, por la calle de la amargura, que nos da ganas de darnos de cabezazos contra la pared: las fotos de Instagram!

Pero vamos por partes, ¿por qué me da a mí por hablaros de esto ahora?

Bien, desde que llegó Lagom a casa no he podido parar de trabajar con ella, hasta el punto de que he preparado una sección nueva para mi perfil de Instagram que veréis en Noviembre y Diciembre. Y, una vez hecho el trabajo, vienen las fotos.

Pensé que podía aprovechar esta circunstancia para hablaros de algunas cosas que hago, a nivel usuaria, sin ser ninguna entendida en el tema fotografía, para que mis fotos luzcan un poquito más.

*

Empecemos por el Atrezzo:

Es verdad que no siempre hace falta, es más, según para qué trabajo, a mí me gusta utilizar el fondo blanco, simple y limpio que todos podemos conseguir con una cartulina.

Sin embargo, es un tema a tener en cuenta sobretodo en fechas señaladas, como navidad u otoño, ya que la foto cambia radicalmente con un poco de decoración temática.

Por ejemplo, hace tiempo que me rondaba la idea de decorar una casa de madera y en cuanto vi Lagom lo supe, era el momento!:

De este modo, he utilizado atrezzo para esta foto, que va sobre la casa decorada, pero posteriormente la casa pasará a ser un elemento decorativo en las fotos y en mi casa:

De tal modo, que no es necesario gastar mucho dinero en atrezzo y a menudo tendrá varias funciones.

*

La continuidad en las fotografías temáticas:

Como os he dicho este post se me ocurrió debido a que tenía que hacer una sesión de fotos navideña.

Cuando vamos a hacer fotografías temáticas y más si los trabajos siguen una misma línea, a mí me gusta elegir elementos y moverlos en las fotografías, ya que así conseguimos continuidad en nuestras publicaciones.

En este caso, todas irán con el fondo en madera oscura, con los árboles pequeños, las piñas, la casa, los papeles y los sellos de la colección.

Desenfoques y partes cortadas del atrezzo:

No hace falta que la pieza de atrezzo se vea entera, ni que esté siempre enfocada, no es nuestro foco de atención, ni debe ser el de la gente que vea la fotografía, por ello:

Podemos desenfocar el fondo:

Cortar partes del atrezzo para que sólo se vean por un lado de la fotografía:

O enfocar ambos elementos (el principal y el atrezzo), pero poniendo el elemento que queremos destacar delante:

*

Y recordad, en un mundo donde ahora tenemos que ser fotógrafas, saber de edición y composición, de video y hacernos la manicura (cosa que yo no hago), para que todo salga divino y perfecto, al menos no os olvidéis de disfrutar ese ratito que hacéis Scrapooking, que es el objetivo.

Espero que estos trucos os sirvan y os quiten algún quebradero de cabeza.

Y espero veros en la sección de Tarjetería Clean and Simple Lagom que voy a publicar dentro de poquito.

Un besazo!

1 comentario en “TUTORIAL | Lagom, Home Decor & Fotografía

  1. Super bonito Janire!! Y No sólo de atrezzo, me maravilla!! En serio que me planteo comprar una casita de madera de juguete de lidle, y customizarla así de bonita como tú inspiración. Es tremenda 🖤

Deja un comentario