TUTORIAL | Tarjeta Acordeón Indigo

Hola guapuras,

os confesaré una cosa, cuando Katty me comentó que iba a hacer una tarjeta para el #tutojueves me entró un poquito de penica… En plan, me gusta que cada jueves lo flipéis y a lo mejor una tarjeta queda en poca cosa… Pero eso fue porque no había visto NADA del proyecto que te enseñamos hoy. Ay madre qué trabajazo puede esconder algo tan pequeño! Algo me dice que te va a encantar así que quédate por aquí…


¡¡Hola a tod@s!!!

Después de un veranito muy intenso (con boda incluída), por aquí “vuelvo al ruedo” y sigo sacándole el jugo a la colección INDIGO ROCKS!!!

Las que me conocéis, sabéis que me encantan las postales y de hecho he preparado varios tutoriales con formatos muy diferentes y originales para Cocoloko.
Pues bien, hoy os traigo un #tutojueves totalmente tarjetil, es una postal en formato acordeón, que podréis tunear a vuestro gusto completamente.
Vamos al lio!

Materiales:

–  Papeles de la colección Indigo Rocks

–  Básicos de corta y pega
–  Lápiz y regla
–  Cinta fina (de organza o tela)
–  Tinta tipo Versafine
Instrucciones:
1. Para la estructura de nuestra postal acordeón tenéis que cortar:
– 4 piezas del papel de scrap (yo he usado una base blanca, pero queda a vuestra elección) de medidas 40cm x 5cm
– 16 piezas de papel de la colección Indigo Rocks, de medidas: 4,5cm x 4,5cm
– 1 pieza de papel del stack de papeles de Indigo Rocks estampados a 1 cara, de medidas 15cm x 15cm
– 1 pieza de papel liso, de medidas 15,5cm x 15,5cm
– 2 piezas de papel básico, en mi caso, blanco, de medidas: 2,5cm x 8cm
* En las 4 piezas/tiras de papel de scrap de 40cm x 5cm, haremos marcas cada 5cm, de modo que os quedará como en la foto. También engancharemos las piezas de 4,5cm x 4,5cm a modo de marco. Yo he dejado “en blanco” los cuadrados del medio de la tira porque es donde decoraré mi postal.
2. Tomaremos uno de los papeles con tarjetas para recortar, del stack de papeles de 15 x 15cm de Indigo Rocks:
3. He dispuesto las 4 tiras con los marcos enganchados y las tarjetitas que he recortado y con las que decoraremos la parte central de la postal.
** He usado los sellitos “maldita dulzura la tuya” y “eres mi fruta favorita” del set de sellos “Just Love” y “Monstruos”  respectivamente, y los he estampado en mi postal, queda así:
4. Ahora vamos a montar nuestras 4 piezas en la base:
– En cada una de las 4 piezas/tiras, queda un cuadrado blanco en la parte inferior de la tira sin decorar, como se ve en la foto. Pues bien, en cada cuadrado haremos una marca a la mitad horizontal, es decir, a 2.5cm
A nuestra pieza de 15cm x 15cm (que en mi caso es el papel de triángulitos de colores), le daremos la vuelta. Marcaremos una cruz a la mitad de esta pieza, es decir, a 7,5cm de cada lado. Una vez tengamos las marcas hechas como en la foto, centraremos las tiras y las engancharemos, tal como se ve en la foto:
Os quedará así:
Le dais la vuelta y entonces tendréis ya casi hecha la estructura. En este punto tenéis que enganchar la pieza de 15,5cm x 15,5cm a la base, para reforzarla.
5. Ahora vamos a pulir y rematar nuestra postal acordeón. Coged las 2 piezas de 2,5cm x 8cm y pegarlas en forma de cruz, dibujad un punto en el centro y haced un agujero con la crop a dile o con algún punzón:
6. Centrad las dos piezas con la postal (yo lo he hecho a ojo y me ha quedado bien, para las mas puristas, podéis usar regla y lápiz e ir marcando los medios de cada pieza) y ya sólo queda engancharlas.
7. El paso final es pasarle la tira de organza por el agujero que hemos hecho. Yo le puesto un troquelado circular de 2,5cm de diámetro, que queda la mar de chulo.
Y tachán!!! Así es como queda la tarjeta acordeón. Si bien es un tarjeta que lleva cierto trabajo, el resultado vale totalmente la pena.

Deja un comentario