TUTORIAL | Caja de Recuerdos

Hola guapuras,

Y lo rápido que pasa el tiempo qué? Creo que las mamis somos muy conscientes de ello cada vez que miramos a nuestros hijos. A veces tengo que mirarme a Nilete dos veces porque juraría que hacía dos minutos era un palmo más bajito. ¡Pero qué manera de crecer! ¿Seguro que es legal?

Qué paren el tiempo que quiero quedarme con mis niños pequeñitos unos días más… Pero hasta que no inventen la máquina que lo detenga la única forma de “atraparlo” es a través de nuestros recuerdos. De eso las escraperas también sabemos mucho…

Y de la unión de mamis y escraperas nacen las cajas de recuerdos como la que ha preparado Patri para su churumbel. Con indigo rocks que no es nada infantil pero tan versátil que fíjate tu lo bien que queda con las fotos de Alvarito… y si no me crees sigue leyendo el tutojueves de hoy que es, como siempre, divino de la muelte.

Feliz semana!


 

¡¡Muy buenas!!

Con el veranito, las vacas y todo lo que conlleva me da la sensación que hace un montón que no pasaba por aquí. La verdad que he estado un poco out en mi perfil de insta y en el scrap en general, pero ojalá y la vuelta al cole me permitan organizarme para dedicar un poco más de tiempo a lo que de verdad me gusta que es crear y compartilo con vosotros.

Hoy vengo con un home decor infantil: lo que empezó siendo una cajita para que Álvaro guardase sus juguetes más peques, decidí darle la vuelta y rebautizarlo como una caja de recuerdos. La idea es hacerle tarjetas y tags con una foto que refleje un momento bonito para el recuerdo (aunque la verdad que todos molan mucho, qué os voy a decir yo que soy la mami). Como no creo que vayan a entrar mogollón… creo que esta que veis la voy a destinar a sus recuerdos del primer añito, y luego ya vendrán más.

Una vez que he compartido con vosotros el por qué de esto, voy al cómo!

Estos son los materiales principales que he usado:

– Caja de zapatos de niño (la mía es del número 23 de Alvarito)

– Letra A de papel maché

– Pintura en Spray Pintyplus Aqua True Blue AQ334

Colección Índigo Rocks de Cocoloko Scrap

Sello Monstruos de Cocoloko Scrap

– Acuarelas Winsor & Newton + pinceles con depósito de agua

– Tinta para estampar + Base Metacrilato Cocoloko Scrap

– Cartulinas de color amarillo y azul

Hace un par de tutos, también reciclé una caja de zapatos de mi chico, pero en esta ocasión en lugar de tunearla con la pintura en spray me decidí a utilizar una combinación de papeles lisos en color amarillo y azul con los papeles decorados de Índigo Rocks. Tenéis que tomar las medidas de cada lateral, cortar con vuestra cizalla y pegar para cubrir toda la cajita. Yo utilicé cinta de doble cara que se me hace más resistente en el tiempo.

 

Ahora había que pensar en, además del papel decorado, cómo añadir algún adorno a la caja. Aunque no lo tenía del todo claro, lo que seguro quería hacer era estampar esas ballenas divinas del Sello Monstruos y jugar con mis acuarelas.

 

 

Luego venía el momento de alterar mi letra A. No lo he comentado antes, pero esta letra lleva conmigo… pues más de un año. Está claro que las cosas te las compras y las usas cuando realmente has encontrado el momento perfecto para ello J (el que no se consuela con esta adicción a las compras es porque no quiere, je je je).

Pues bien, le di una mano de pintura en spray Pintyplus.

 

Y me decidí a seguir estampando y recortando papeles de la colección Índigo Rocks.

También podéis apreciar en la siguiente foto el detalle de la cinta: ese precioso lazo en color verde lima con los bordes deshilachados está conmigo desde la feria Scrap+ de Sitges, sí, ahí estaba esperando su momento. Y llegó ahora, para bordear mi cajita de recuerdos.

 

Pues bien, si en el interior de esta cajita van a ir los mejores o más destacados momentos del primer añito, toca ponerse con las fotos: elijo el formato tag a mi manera, y digo a mi manera porque estas son tarjetas rectangulares, sin cortar los piquitos de la parte superior, pero que no les falte lazo.

 

 

Y, en la parte posterior de cada una de esas tarjetas-tags, dejo un espacio en blanco para escribir a mi pequeño lo que deseo que lea como recuerdo de ese día (me he puesto en modo íntima y os las enseño aún sin escribir). Para ello utilicé las tarjetas tipo Project life de la colección y también alguno de los Stickers.

 

Et… voià! Aquí os enseño una fotillo del resultado final.

¡Espero que os haya gustado! Nos vemos por las redes!

 

2 comentarios en “TUTORIAL | Caja de Recuerdos”

Deja un comentario