TUTORIAL | Álbum Viva la Vida

Hola guapuras,

Servidora de vacaciones pero el ritmo de los #tutojueves no para…

Si es que tenemos un montón de ideas para escrapear la colección Indigo Rocks y os las queremos enseñar todas!

Hoy Anika os muestra un super currazo de un álbum que lleva un cierre con velcro que es amor 🔹🔹🔹

Os dejo saborearlo…


¡Buenos días!

Cuando me llegó a casa la preciosa colección de Indigo, me puse a pensar en qué hacer con ella que fuera original, pero enseguida me di cuenta que lo que en verdad quería hacer con ella era un mini álbum en el que se lucieran estos fantásticos papeles, algo sencillo, sin pretensiones, pero bonito.

 

Como pensé que el álbum iba a ser para regalarlo, le quise añadir una parte extra que os enseño ahora y que creo que resulta muy útil a la hora de regalar un álbum para terminar, es decir, sin fotos.

Los materiales que vais a necesitar si os decidís por este formato, son:

Comenzamos haciendo la estructura, en la que simplemente tenéis que cortar las tres piezas de cartón con las medidas deseadas, en mi caso son dos piezas de 10×5 y una de 10 x 15.

 

Primero he pegado las tres piezas sobre una base blanca, dejando entre ellas una separación de unos milímetros para que se puedan doblar. Después he forrado por fuera y por dentro con papeles de la colección.

 

En el lomo del álbum, he creado dos agujeros arriba y dos agujeros abajo para meter las anillas en las que irán las páginas.

 

En el interior he colocado páginas que he cortado de diferentes tamaños para darle un toque más informal.

 

En el paso que viene a continuación, modifiqué la idea que tenía pensada para la portada y que era sólo a base de tela y añadí acetato.

 

Ahora, encima del acetato, voy a crear un cierre con un retal, tul y velcro.

 

En la parte de detrás del álbum es donde recae el peso del cierre, y gracias al velcro, se podrá aflojar o apretar más al cerrarlo.

La parte de delante está fijada al acetato y el botón que he puesto es sólo de decoración.

 

En la parte trasera del álbum, he creado unos bolsillos con dos funciones. En uno he metido una libreta que he encuadernado con la Bind it all y en el otro he hecho una libreta pequeñita en la que he puesto chapitas, washi, enamels, stickers, etc , para que la persona que reciba el álbum, pueda terminar de decorarlo cuando coloque las fotos.

 

Me parece una idea útil, ya que muchas veces, cuando regalamos un mini sin fotos, la persona que lo recibe no sabe cómo terminarlo, por no disponer de material o ideas. De esta manera, tendrá lo necesario dentro del álbum y podremos explicarle cuando se lo entreguemos, de qué manera usarlo.

 

Finalmente, os enseño algunas de las páginas que he hecho, muy sencillas, para que se puedan colocar las fotos y terminar de decorar con el material que he puesto en la libreta.

 

 

 

Esta página shaker, está hecha con la funda de plástico donde iba el botón que he usado ¡Aquí se aprovecha todo!

 

Y ahora os cuento un secreto, me gusta tanto cómo ha quedado, que estoy por quedármelo yo jajajajaja. Creo que voy tener que hacerme con otra colección para solucionar esto.

 

 

El título del álbum, es la frase que más me acompaña últimamente, y cómo no sé qué fotos pondrá la persona que lo reciba, creo que es un buen título 😉

Bueno, espero que os haya gustado mi mini y que os haya dado alguna idea. Aquí, servidora se despide de entradas hasta después del verano, así que, os deseo que lo paséis genial y que lo disfrutéis muuuuucho.

 

 

 

 

 

1 comentario en “TUTORIAL | Álbum Viva la Vida

Deja un comentario