ENTREVISTA | Nueva DT Patricia · Inquieta de Corazón

Hola guapuras,

Imagino que Patricia de Inquieta de Corazón ya estaba de los nervios esperando a poder daros la noticia y es que ella es la nueva DT que faltaba por presentaros. 

Seguro que nos va a aportar muchísimo al equipo y mientras no le llega el turno para enseñarnos algún tutorial vamos a conocerla mejor con su  entrevista-cuestionario.


Empezamos con algunas de las preguntas de rigor…

¿Cómo te acercaste al Scrapbooking?

Mi bebi. Cuando nació mi hijo aproveché la baja de maternidad para disfrutar de un tiempo que el ritmo de vida de hoy en día me impedían. 

Conocía el término scrapbooking porque mi tía Josefina ya lo había practicado años atrás… pero yo no lo había puesto en práctica. Ahora resulta que llevo haciendo cositas de scrap años porque siempre he sido de regalar tarjetas hechas por mí, hacer collages de fotos, anotar todo tipo de detalle y recuerdos en las agendas del insti (tickets, notitas,  fotos…). 

Exactamente del momento en que empiezo a retomar el interés… no me acuerdo! Creo que vi cositas en Instagram, empecé a leer como una loca saltando de un blog a otro, me compre el libro de Handbox y me metí de lleno en ello. 

¿Con qué tipo de formato te sientes más a gusto trabajando: tarjetas, layouts, álbums, project life, minis,…?

 Los minis me flipan pero es de lo que menos he hecho. Requieren mucho tiempo y siempre que puedo crear tengo que ir al lío. Al final lo que más produzco son tarjetas y layouts. Ah! Y correo bonito, me encanta hacer flipbooks y la experiencia del intercambio es la más placentera que siento con el scrap.

¿Cómo te inspiras? ¿Tienes algún referente?

Instagram. Esa es mi mayor fuente de inspiración. Me flipa ver los trabajos de toda la gente a la que sigo y me ayudan a trabajar la imaginación y ser capaz de transmitir al menos una pizquita de emoción como la que siento al ver los trabajos de las demás. 

Me encantan los trabajos de Susi del blog condoslimones (mi primer y único scraplift hasta ahora lo hice de un mini suyo y fue genial ). También me fliiiipan las cosas que crea Isa del blog isasmix. ¡Qué casualidad que son Cocolokas!  Jajajaja Yo creo que por eso el destino me ha traído a vuestro lado, para disfrutar cerquita de las creaciones de mis compis 🙂 Va, confieso también mi adoración por los trabajos de Isa de Papel de lunares, Dunaon y Mariaje98

Internacional? Paige Taylor Evans. Adoro cada cosa que hace. Y Felicity cuyo perfil en IG es @flisw,  tiene un estilo delicado y lleno de color, además que trabaja mucho en 3D (que personalmente me gusta mucho) , flipo con cada foto que comparte.

 

Algunas de aquellas cosas que nunca nos atrevemos a preguntar…

¿Qué es lo último que has comprado y dónde?

El premio para sortear entre mis seguidores de IG para celebrar que ya son más 500 🙂 Pillé todas las cositas en un bazar de mi barrio. 

¿Qué haces con todo lo que creas? ¿Regalas, guardas, vendes?

 Regalar es lo que más me gusta: a cada compi de la ofi le hago una tarjeta por su cumple, a mis familiares les cae algún regalin, y también mando muchas cositas a mis penpals.

Almacenar es otra perdición… los LO, por ejemplo, siempre me los quedo. Y tarjetas o minis que he presentado a retos también los guardo, los quiero de recuerdo (imagino que hasta que lleve años en esto y tenga que salirme de la habitación porque no entra más… jejeje).

Y vender, solo un par de cositas que me encargaron unas amigas: un album del primer añito de una nena y unos recordatorios para bautizo. Eché muchísimas horas porque quería que quedase perfecto, y nunca una lo ve así. 

¿Te sale todo a la primera o tiras muchas cosas a la basura?

 Suele salirme más bien todo a la primera, pero por lo que os he comentado, mi tiempo es limitado y tengo que tener todo casi listo en mi cabeza cuando me siento a crear. Sí me ha pasado de tener que tirar, sobre todo con las shakers, pero no me suele ocurrir. 

¿Dejas proyectos a medias sin acabar o hasta que terminas algo no te pones con otra cosa?

 A pesar de ir en contra de mi filosofía de vida… sí, he pecado de dejar cosas a medias, aun tengo un mini del primer trimestre de vida de mi bebi y va a hacer 1 año ya! jajaja Pero es una excepción. 

¿Mientras escrapeas: escuchas música, ves la TV, prefieres el silencio?

 El silencio me da mucha paz, diría que el 99% de las veces que me siento en mi escritorio lo hago en silencio y, nena, no sabes como se disfruta. 

La cosa más inútil que has comprado es:

 Adornos sueltos en mercadillos scraperos. Me he dado cuenta que tengo que pillar las cosas pensando en un proyecto o en los materiales que pueden guardar una sintonía en la creación final. 

Venga, vamos con una tanda de 10 “friki” preguntas para contestar rápido:

Color preferido: Rojo

Recomiéndanos un libro: Cuentos para pensar (Jorge Bucay)

¿Acuarelas o pinturas acrílicas? Aun no me he estrenado con ninguna de las dos…

¿Te sueles pintar los labios? Sí, rojo pasión

¿Pelo suelto, moño o coleta? Coleta

¿Zapato plano o de tacón? Tacón

¿Pelis o series? Pelis

¿Pantoja o Jurado? Jurado

¿Bragas o tanga? Bragas

¿Mac o PC? Mac (chaquetera)

Y, para finalizar, las dos preguntas más importantes:

¿Tu novio sabe qué es un Washi Tape?

jajajaja, es un experto! 

 ¿Qué le parece a tu padre todo esto del Scrap?

 No sabe lo que es el concepto en sí, pero entiende que tengo un nuevo hobby y me hace feliz y eso le parece estupendo 🙂


Pues ya están nuestras dos nuevas integrantes presentadas! 

Tanto Patricia como Janire fueron participantes de muchos de nuestros retos, incluso ganaron alguno de ellos por lo que tuvimos ocasión de charlar por mail para preparar sus colaboraciones. Son un amor y seguro que disfrutamos a tope de su Scrap!

Sé que se lo hemos hecho pasar un poco mal con la entrevista así que, para compensar, todas las integrantes de Cocoloko pasaremos por el aro… Durante las próximas semanas iremos publicando los cuestionarios del resto de compis. No os los perdáis!

Un besote,

Raquel

Deja un comentario