ENTREVISTA | Nueva DT Janire · Makerswantmake

Hola guapuras,

Hace un par de días que os conté que teníamos dos incorporaciones en el equipo de Cocolokas. Pues hoy desvelamos a la primera integrante: Janire de Makerswantmake. Estoy convencida de que aportará muchísimo al equipo y que os van a encantar todos sus trabajos.

Seguro que muchas ya la conocéis pero la hemos entrevistado para la ocasión así que allá va un super cuestionario para una super DT.


Empezamos con algunas de las preguntas de rigor…

¿Cómo te acercaste al Scrapbooking?

Siempre he tenido contacto con “el arte” por decirlo de algún modo. En mi familia hay varios artistas, así que siempre he tenido muy a mano diferentes materiales artísticos, desde acuarelas y pinturas acrílicas, hasta stencils, maderas, arcilla, etc. Aunque a mí me gustaba más recolectar papelitos, entradas o decorar cuadernos, crear álbumes, hacer regalos handmade con fotos…La cuestión es que no sabía que eso tenía un nombre.

Así que si hablamos de algo “oficial”, fui a la Creativa de Bilbao hace como cuatro años, por pasar la tarde con mi chico y desde ese día no he podido parar, aunque haya empezado a compartirlo hace más bien poco, alrededor de un año.

 

¿Con qué tipo de formato te sientes más a gusto trabajando: tarjetas, layouts, álbums, project life, minis,…?

Sin duda: layouts. Me apasionan. Y si son con costura, más.

 

¿Cómo te inspiras? ¿Tienes algún referente?

Intentando resumir, hoy en día, la inspiración me viene sola, pero al principio no era así. Creo que lo mejor que se puede hacer para inspirarse es ver mucho, investigar.

Antes podía pasar horas viendo trabajos de otras personas, investigando blogs, saltando de uno a otro, viendo video tutoriales o de proceso de layouts en youtube, etc. Creo que poco a poco se te va haciendo el ojo y la cabeza y después ves scrap en cualquier cosa, así que hoy por hoy la inspiración la puedo encontrar en la naturaleza, en una tienda, en un fondo de Pinterest, en una textura…hay veces que al hacer una foto, simplemente, me viene la idea a la cabeza.

Aunque sí que es verdad que tengo varios referentes a los que recurro cuando necesito un empujoncito, todas tenemos un día o una temporada más saturada y queremos scrapear, pero no se nos ocurre nada. Estos son mis referentes “de toda la vida”:

  • En cuanto a composición aprendí (y aún aprendo) muchísimo viendo videos de Lina Monaco.
  • Si hablamos de costura, Susi. Siempre Susi. Empecé a coser en mis trabajos por ella y doy gracias. Y hoy en día, me fijo mucho en las composiciones de Paige Evans también.
  • Si hablamos de mix media, Isa. Siempre le digo que su caos ordenado me alucina y la tía sabe lo que no está escrito de este tema. Y, últimamente, Mireia Carbonell también me llama muchísimo la atención y me ha inspirado a probar cosas nuevas.
  • Si hablamos de trabajos más clean and simple, siempre, siempre, siempre encuentro inspiración en Ariadna_gc o en Annsmiless

 

Algunas de aquellas cosas que nunca nos atrevemos a preguntar…

¿Qué es lo último que has comprado y dónde?

Tintas, tintas y tintas en ScraphouseVitoria. Ah! Y papeles ¿Me hacían falta? No, que va, pero sé que me entendéis.

¿Qué haces con todo lo que creas? ¿Regalas, guardas, vendes?

Normalmente guardo, aunque si hago alguna cosa a la que no le voy a dar uso, pero otra persona sí podría, la mando en un correo bonito.

¿Te sale todo a la primera o tiras muchas cosas a la basura?

Normalmente los layouts me salen a la primera, simplemente porque puedo estar horas moviendo papeles (o incluso días hasta que queda como yo quiero), pero si hablamos de trabajos hechos con tintas, acuarelas, etc…puff tiro mucho.

¿Dejas proyectos a medias sin acabar o hasta que terminas algo no te pones con otra cosa?

Hasta que no termino, no puedo pasar a otra cosa, es superior a mí.

¿Mientras escrapeas: escuchas música, ves la TV, prefieres el silencio?

Normalmente varío entre la tele, una serie ligerita o una lista de reproducción de Spotify.

En caso de TV: pelis, series, concursos…:

Ahora mismo estoy volviendo a ver House, aunque me sirve cualquier serie a la que no le tenga que seguir el hilo, porque la verdad es que no miro mucho la pantalla. Si pongo la tele, lo que haya, sólo está de fondo.

La cosa más inútil que has comprado es:

El cuter circular, no tiene el tamaño de círculo que quiero y no lo uso en absoluto.

 

Venga, vamos con una tanda de 10 “friki” preguntas para contestar rápido:

Color preferido: Ahora mismo, el amarillo.

Recomiéndanos un libro: La lección de August, de R.J.Palacio. Es una obra de arte.

¿Acuarelas o pinturas acrílicas? Puuufff, acuarela (es como elegir entre mamá y papá)

¿Te sueles pintar los labios? Sí, sobre todo en un mal día.

¿Pelo suelto, moño o coleta? Moño (además, de los mal hechos).

¿Zapato plano o de tacón? Plano.

¿Pelis o series? Series.

¿Pantoja o Jurado? ¿En serio? Jurado.

¿Bragas o tanga? ¡Cotilla! Braga.

¿Mac o PC? PC.

 

Y, para finalizar, las dos preguntas más importantes:

¿Tu novio sabe qué es un Washi Tape?

Hombreee, él ya es un entendido.

¿Qué le parece a tu padre todo esto del Scrap?

Al principio una tontería, pero con el tiempo creo que “Eso que haces tú” ha empezado a parecerle normal y hasta quiere curiosearme el blog o el canal y ver qué me dicen.


Pues hasta aquí la entrevista-cuestionario de Janire. Espero que os hayáis podido acercar un poquito más a ella y conocerla mejor…

Por aquí no pararán las presentaciones porque mañana os desvelamos a la segunda de nuestras nuevas incorporaciones. Así que estad atentas!

Un besote,

Raquel

Deja un comentario