RINCÓN LOCO | Mamá hoy salgo en la tele

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hola guapuras,

Pues parece que por fin es el día! Desde el pasado 14 de octubre en el que me contactaron del programa de TV3 ja t’ho faràs que todavía no me creo que estemos hablando en serio. Pues sí señores y mamá, hoy salgo en la tele!

Empecemos por el principio: Laia, la redactora del programa, se puso en contacto conmigo para organizar un taller de caligrafía. En el programa tienen una sección en la que visitan un taller de manualidades, artes creativas, costura,… y explican qué realizan, cómo, porqué,… Me encanta porque no es sólo el profesor/a quién explica el taller. También son los asistentes quienes dan su opinión. Vamos, que no están sólo por figurar!

A Laia los proyectos que planteo en el taller FREESTYLE le encantaron así que planteamos la participación contando con varias alumnas de dicho taller. También nos acompañaron algunas amigas que nunca habían tocado una plumilla. Yo quería enseñar cómo en 3 horitas podemos pasar de tenerle miedo a la plumilla (o respeto) a poder escribir palabras con cierta soltura e irse a casa con ganas de seguir practicando.

El pasado noviembre grabamos la participación. Nos reunimos en Ecta-3, ya saben, mi cuartel de operaciones, allí es donde imparto muchos de los talleres y es un espacio grande y luminoso. Justo lo que se necesitaba para grabar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3763″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo de TV3 llegó puntual, las chicas también estaban y los nervios eran los principales invitados a la fiesta.

Presentaciones, montaje, vayan cogiendo posiciones que grabamos,… La verdad es que poco a poco los nervios fueron pasando. La gran suerte es que no era en directo así que si algo salía mal podíamos repetir la toma. Aunque ahora que lo pienso, no repetimos casi nada?? El equipo del programa fue cercano, amable, paciente y nos creó un ambiente relajado y distendido. Estuvimos tan a gusto que todo fue fluyendo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3769″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante más de 4 horas fuimos enseñando lo que se puede hacer con tinta y plumillas. Desde la persona que no ha escrito en la vida como la que ya tiene conocimientos previos y puede realizar composiciones más elaboradas. No sé cómo quedará porque todavía no he visto el programa, no se crean que nos mandan algo días antes, qué va! A sufrir en vivo y en directo el día de emisión que no semos tan importantes! Al final serán solo unos 3 minutos que espero que transmitan lo mucho que nos gusta y apasiona este arte y que escribir bonito está al alcance de cualquiera que se lo proponga.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3765″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]No quisimos irnos sin hacernos alguna foto. Aquí ya se nota por las risas que habíamos dado la grabación por finalizada. Ya eran más de las 3 de la tarde y teníamos un hambre…[/vc_column_text][vc_single_image image=»3766″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Y aquí estamos el equipo de TV3: Laia, Joe y Josep más el elenco de artistas que se atrevió a ponerse delante de una cámara!

No quiero despedirme sin agradecer a las verdaderas protagonistas del día:

Nerea, alumna del taller de iniciación y freestyle. Una artista de pies a cabeza! Le conté la propuesta y se animó enseguida, tanto que cambió turnos en el trabajo para poder venir.

Georgina, que, por desgracia, no sale en la foto ya que tenía que irse pitando a trabajar. Alumna del taller freestyle y una crack de las letras. La pusimos en un compromiso ya que sus alumnos no saben que es catalana (es profe de inglés) y tuvo que hablar! Esperemos que no vean el programa, pero sólo por esta vez eh?

Mariona, un amor con patas de mujer. Ella ha realizado varios de mis talleres y yo de los suyos. Es lo que tiene ir juntas para todos lados, que intercambiamos papeles siempre que podemos!

Cristina, cagadita de miedo porque no había escrito nunca con plumilla. Y de verdad, de la buena, sin trampa ni cartón. Pero se le dio fenomenal y espero que incorpore la caligrafía en sus proyectos de scrapbooking.

Itziar, de esas personas que tienes la suerte de encontrar, que te dan tan buen feeling que quieres que se queden cerca, en tu círculo. Experta en objetivos, luces, props y con una cámara que nos saca siempre guapísimas!

Gracias chicas! Contar con alumnas y amigas así es un lujazo!

Espero que os guste la participación en el programa y que os animéis con las letras. Aquí tenéis el fragmento del programa en el que aparecemos…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3760″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Ah, casi se me olvida! A parte del taller me pidieron que preparase unos menús e invitaciones para la «Gala del Ja t’ho faràs». Por aquello de enseñar cómo nos podemos lucir con nuestros invitados cuando organicemos un sarao. En breve os enseñaré lo que preparé y mi método de trabajo en esta ocasión.

Si no quieres perderte la próxima entrada ni cualquiera de los tutoriales y novedades que vamos contando por aquí recuerda suscribirte a la newsletter. Encontrarás el enlace arriba, a la derecha!

un besote,

Raquel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1 comentario en “RINCÓN LOCO | Mamá hoy salgo en la tele”

Deja un comentario