TUTORIAL | Adornos para el árbol

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hola guapuras,

Hoy Aran nos ha preparado un tutorial muuuy navideño! Prepararos para decorar el árbol de una forma súper original 😉[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]¡Buenos días a tod@s!

¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y personalmente, es una época que ¡me chifla! Todas las calles con luces, gran parte de la familia reunida, ese espíritu navideño que te hace pensar que el año que viene será mejor, o simplemente decorar tu casa con todo tipo de adornos y por supuesto, ¡que no falte el brilli -brilli!

Cómo sabéis, soy muy fan de gastarme lo justo en cosas que puedo hacer yo. Por esto, hoy os traigo un tutorial para hacer nuestros propios adornos para el árbol de Navidad. En concreto os voy a enseñar a hacer 2 adornos muyyy fáciles de hacer, y ¡con miles de versiones!

Vamos a crear nuestro primer adorno:[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Materiales» color=»custom» accent_color=»#5aaca5″][vc_column_text]

  • Trapillo del color de más os guste
  • Alambre
  • Cuerda craft
  • Sellos para adornar
  • Herramientras de corte (alicates & tijeras)
  • Pegamento para todo tipo de superficies

Lo primero de todo es cortar un trozo de alambre y hacer con él un círculo. Si no tenéis mucha maña para hacer círculos, podéis ayudaros con algún bote circular y pasar el alambre por su contorno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3483″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguidamente, vamos a pasar toda una tira de trapillo de un lado a otro y de manera desigual, hasta que cubramos todo el alambre.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3484″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Una vez lo tenemos ya cubierto, nos toca pasar la cuerda craft entre medio de la bola y hacerle el nudo para que podamos colgarlo al árbol. Vamos a darle un poco de “vidilla” a la bola estampando un sellito en un papel y pegando este trozo en el centro de la bola. Y posteriormente le ponemos algún adorno en algún color que le dé contraste y ese toque de Navidad. En este caso, utilicé los sellos DecembRRR, y los colores rojo y dorado.

¡Bola lista! ¿A qué ha sido fácil?[/vc_column_text][vc_single_image image=»3485″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Siguiendo el mismo patrón, puedes hacer una estrella y tapar el alambre con cuerda craft, por ejemplo.

Vamos a por el segundo adorno, y aquí os lo complico un poco, porque ¡toca coser y además, un poquito de embossing!

¿Qué necesitamos para este segundo adorno?[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Materiales» color=»custom» accent_color=»#5aaca5″][vc_column_text]

  • Tela tejana (o en su defecto, cualquier tipo de tela)
  • Aguja e hilo
  • Algodón o relleno
  • Sellos para adornar
  • Polvos embossing (color dorado o el que más os guste)
  • Secador/pistola calor embossing
  • Crop a dile o perforadora similar
  • Eyelet
  • Cuerda craft
  • Tijeras y pegamento para todo tipo de superficies.

Empezamos seleccionando una figura que os guste y en un cartón le haremos la silueta.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3486″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Después de cortar esta silueta, la utilizaremos a modo de plantilla para cortar la medida de las telas. Necesitamos 2 piezas iguales.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3487″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Ahora vamos a coser los bordes uniendo ambas piezas de tela. Si podéis utilizad un hilo que le dé contraste.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3488″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Antes de cerrar la pieza, tenemos que meter el relleno dentro de nuestro adorno.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3489″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Una vez el relleno está dentro, podemos cerrar la figura y acabar de coserlo equitativamente. Al acabar de coserlo, cortaremos los bordes desiguales.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3500″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Con la crop a dile o perforadora, le haremos un agujero para poder pasar la cuerda craft. Una vez tengamos el agujero hecho, le pondremos el eyelet y lo cerraremos con la ayuda de nuestra perforadora. En este punto, ya podemos pasar la cuerda craft por este agujero y cerramos la parte que colgará del árbol.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3491″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]¡Vamos a decorar un poco nuestra figura! Utilizaremos el sello que más os guste y lo estamparemos con tinta transparente, para posteriormente ponerle nuestros polvitos de embossing encima.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3492″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Una vez hayamos cubierto nuestro sello con los polvos embossing, le aplicaremos calor (con el secador especializado para eso) hasta que los polvos cojan la forma. (Lo notaréis por el cambio de color).

Si no tenemos ni pistola ni polvos de embossing, podemos estampar el sello con tinta normal.

Ahora recortamos la cartulina donde está nuestro sello estampado, y lo pegamos a nuestro adorno con el pegamento multi-superficie. Y ¡voilà! Ya tenemos nuestro adorno hecho.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3493″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Aquí para las más atrevidas, también le podemos coser otra capa de tela de yute, por ejemplo, o simplemente hacer una guirnalda de estos corazones para cubrir nuestro árbol.

También podéis utilizar estos adornos combinándolos con unos cuántos más, para una corona de navidad (de esas que colgamos en las puertas).[/vc_column_text][vc_single_image image=»3494″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Espero que os haya gustado el tutorial, y que ¡hagáis muchos adornos! Si os animáis y queréis compartirlo con nosotros via Instagram, ¡no olvidéis etiquetarnos o mencionarnos! #cocoloko #selloscocoloko @mrsdiazscrap @cocoloko.scrap

Felices fiestas para todos y mis mejores deseos para este 2017.

Un besete,

dt-aran[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cocoloko Tutorial from Cocoloko on Vimeo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario