RINCÓN LOCO | Crónica del taller en Ikea

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hola guapuras!

Menuda locura de estrés últimamente… si es que no me da la vida!

El pasado 27 de octubre estuve realizando unos talleres muy especiales para Ikea y hasta hoy no he tenido tiempo de contaros la experiencia… Y con las ganas que tenía!

Pero hoy, por fin, tengo el ratito para sentarme a contaros un poco más cómo fue toda esta locura.

Hace ya 20 años que Ikea desembarcó en nuestras casas y ha querido celebrarlo por todo lo alto. Durante una semana se situó en el centro de Madrid y Barcelona con dos Pop up stores llenas de artículos de ediciones limitadas. Y por si esto no fuese ya genial, también quiso dedicar un espacio al DIY, a la customización de productos de Ikea. Eso que hacéis muchas de las que estáis por aquí![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3176″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para toda la gestión y organización de talleres contaron con las cracks de Handbox. Ellas fueron las encargadas de contactar a un elenco de personajes, a cual mejor, para realizar cada uno un taller distinto (tanto en Madrid como en Barcelona) durante todos los días que tuvieron en marcha las tienditas.

Y ellas, que son muy salerosas, me llamaron para que preparase una propuesta de taller para los señores de Ikea. Con mi rollo, mis letras y mi rock & roll. El único requisito es que utilizase un producto de Ikea como elemento principal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3170″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace mucho que veo tarjetas shaker en todos vuestros blogs y ello me ha servido de inspiración a la hora de preparar este marco shaker. El fondo es de acuarelas con una frase super bonita que me encanta repetirle una y otra vez a mis dos amores.

A los señores de Ikea les gustó la propuesta así que me convertí en “trabajadora del gigante sueco” por un día!

La tienda de Barcelona la situaron en pleno centro del Born. Un barrio que si no conocéis es de visita obligada![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3172″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3179″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A las 12 tenía mi primer taller. Nervios, ganas de tenerlo todo a punto, de que la gente quedase contenta, de ver trabajos geniales, probar los materiales que habíamos recibido de las marcas amigas,…

Un día a tope de trabajo en el que casi no tuve tiempo ni de respirar! Suerte que en Ikea están en todo y nos mimaron muchísimo con sonrisas, buen rollo y un cátering que fue la bomba![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3175″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3173″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez entrados en faena los nervios se fueron pasando y ya sólo nos preocupaba buscar la combinación de colores ideal, jugar con las acuarelas,… y disfrutar![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3168″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3177″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Primero nos dedicamos a pintar los marcos, con chalk paint de La Pajarita  y después nos centramos en nuestro fondo cósmico pintado con acuarelas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3174″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3171″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En fin, que fue una jornada especial y divertida. Que espero que a Ikea se le ocurran nuevas iniciativas como ésta y que quiera involucrar a la comunidad crafter porque nos lo pasamos en grande!

Foto finish del primer taller de la mañana. Luego ya se fue Itzi y una servidora se olvidó de la cámara, del teléfono y de todo lo que no fuesen los pinceles…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3169″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Disculpad por la calidad de las fotos. Entre lo patata que soy y la luz (bastante mala, hay que decirlo) del local… Las que os gusten seguro que son las de Itzi, nuestra reportera dicharachera de los talleres de Barcelona. Si queréis ver su experiencia pasad por su blog.

Por cierto, mi compi de fatigas Mariona Handmade también realizó un taller. Y menudo taller! Esa caja la tiene que repetir, ya le he dicho. Os dejo el enlace a su crónica para que vayáis pitando a verlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3178″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y esta es la cara resumen de la jornada: FELICIDAD!

Contenta por toda la experiencia vivida, la gente majísima que he conocido, la confianza que han depositado en mí tanto Handbox como Ikea,…

Y ahora a coger fuerzas para la próxima aventura!

Un besote,

Raquel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario