RINCÓN LOKO | DIY Crea Asturias: La crónica

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Hola guapuras!

Por fin tengo un momento para poderos contar la experiencia que viví durante los 4 días que estuve en Gijón con mi compi Mariona.

He estado pachucha estos últimos días. El viernes pasado hice un mal gesto al mover un mueble y he estado con un lumbago de esos que te dejan con gesto de abuelita que ha perdido su bastón… Así que de reposo absoluto hasta el martes que ya empecé a ser persona…

Antes de empezar a contaros toooodo lo que pasó por Gijón, aprovecho para pedir 1000 disculpas a Rocío de Shimanaya y Lídia y Jesús d’Un món d’IDEES así como a todas las chicas que estabais apuntadas en uno de los dos talleres de caligrafía que tenía que impartir el sábado 14. Lamento muchíiiiisimo que tuviésemos que cancelar el taller. Pero prometo no dejaros con las ganas, ya estamos mirando nuevas fechas para reprogramar los talleres. Y, eso sí, prometo estar recuperada y a pleno rendimiento! Siento el rollo, pero si no lo digo reviento que no sabéis lo mal que me supo y la ilusión que tenía por ir…

Pero bueno, vamos a hablar de cosas buenas y de lo bien que estuvo Gijón!

La cosa ya empezó bien cuando en una tienda del Aeropuerto de Barcelona nos topamos con estas camisetas que fueron nuestro uniforme durante los días de la feria. La verdad, es que hasta el momento no habíamos pensado en nada… pero fue verlas y, oye, como si las hubieran puesto para nosotras… Entre las camisetas y los pañuelicos que Mariona compró la semana anterior… pues uniforme listo!

Y, en esas, que en un pis pas nos plantamos en el Aeropuerto de Asturias[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1856″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1845″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Total que de ahí, toca coger un autobús que nos lleve hasta Gijón. Menudo cansancio cuando por fin llegamos al Recinto Ferial! Por cierto, como gran futbolera que soy, me hizo mucha ilusión ver que estaba enfrente del estadio del Sporting (El Molinón) Enhorabuena por esa permanencia en 1ª!!!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1603″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][vc_single_image image=»1871″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Para nuestra sorpresa, el lugar que teníamos asignado no era como lo habíamos imaginado en nuestra cabeza. Llevábamos material para decorar un stand y el espacio que teníamos era abierto, sin paredes, techo,… Total, que como no hay nada que nos frene, rápidamente buscamos soluciones. Hay que decir que la organización de la feria estuvo de 10!  y nos ayudó en todo momento. En esas, que encontramos un rinconcito debajo de una escalera que fue nuestro bosque particular durante los tres días de feria. Un espacio acogedor, que nos hicimos nuestro y en el que todas las chicas y chicos que nos visitaron estuvieron de lujo!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1869″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1861″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1862″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Y así pasamos tres días mágicos de talleres, talleres y más talleres. Letras bonitas por un tubo y gente especial que nos vino a visitar, amistades nuevas que ya llevamos en un rinconcito de nuestro corazón,… Alba (tiemblo con tu mail), Mariví (ya espero la próxima foto…), Esther y Diana de Handbox con su libro que lo está petando! (vamos a liarla por Madrid!)

De verdad, que no os podéis ni imaginar lo que se disfruta cuando se puede compartir una pasión, como es la mía por la Caligrafía, con gente tan maravillosa! Los mails que he recibido de chicas que han venido, comentarios por Instagram y Facebook,… ha sido emocionante ver que lo habéis disfrutado casi tanto como yo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1877″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Por fin pudimos abrazar fuerte fuerte a Susi, una de las últimas Cocolokas que me quedaba por conocer «in person». Que es la pera limonera! Un amor de tía, resalá,… un amor Sara, su hija, que no sale en la foto pero que es tierna y dulce y encima del Barça! Ahora ya sólo nos falta achuchar a Aran a la que un día de estos me planto en su casa para invitarla a un café, que esto no puede ser…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Aquí Mariona y una servidora con Conchi de Ideas10. Una tienda mítica, de manualidades y Scrap, del casco antiguo de Bilbao que seguro que muchas conocéis. La tía sabe un potosí, es una crack, pero como persona es lo más de lo más. Tuve la suerte de conocerla hace años y el fantástico karma ha hecho que nos reencontrásemos en esta ocasión. Bendito karma! que hizo que pasásemos un domingo genial con ella y su inseparable Mikel. Gracias parjea por el palizón que os pegásteis para compartir una mañana caligráfica con la loka!

Ahora os debemos una visita a Bilbao y, espero, que no tarde mucho en producirse![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1878″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Como os podéis imaginar en tres días no todo fue curro… También tuvimos muchísimos ratos de risas, confidencias y gamberreo… Porque el peligro que tenemos este par de lokas con un poco de trapillo es BRUTAL!

Para que no se diga, os dejo un par de fotos de las dos haciendo un poco el monguer que no todo va a ser postureo en esta vida! ?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1848″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1847″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1870″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

También hubo tiempo para disfrutar de las exquisiteces gastronómicas de Gijón. Descubrimos el Restaurante Fernando que es un tío estupendo, con un personal coñón a más no poder y con un Centollu y un pastel de cabracho que no os podéis perder!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1857″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1866″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1858″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Y así llegamos al último día de nuestro viaje. Tocaba recoger y nuestro gran amigo Toni de Fitaller, sí, sí el de las maderitas tan molonas! Tuvo a bien llevarnos las cajas para casa. Así se fue el pobre de vuelta… La furgo iba cargada al milímetro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1855″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1854″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1853″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Os dejo una fotico de Mariona en pleno taller, una crack oigan! Todavía no he dado con la persona que haya asistido a uno de sus talleres y no quiera repetir. Desparpajo a raudales, arte por los cuatro costados y explicado todo de mil amores. En breve publicará sus vivencias por Gijón, fotos de los talleres que impartió … Yo no me lo pierdo!

Que conste que no me quiero poner ni muy tierna ni muy pesada pero…. jo qué tía que la vida ha tenido a bien cruzar en mi camino! Siempre positiva, siempre con una sonrisa, con un hashtag único,… Gracias bombonete por lanzarte a la piscina conmigo aunque a veces veamos que no está llena del todo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1603″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» img_size=»medium» link=»http://diycreaasturias.com/»][vc_column_text]Pues hasta aquí las vivencias de una servidora por tierras Asturianas. No quiero acabar sin agradecer a la organización de la feria DIY Crea Asturias por todo. Gracias Mónica y Eugenia por la maravillosa disposición y atención. Los inicios nunca son fáciles y las primeras ediciones se sufren y sudan pero estoy convencida de que esto es el inicio de algo que sólo hará que crecer… Desde luego que nosotras estamos deseando repetir la experiencia!

Y ya que estamos en modo «sentimental» gracias a «Cocosereno» que mantiene la calma y a la lavadora a raya para que me pueda ir de «tour» con mis plumillas. Gracias a mi hermana y los abuelos de cuquito que están siempre disponibles cuando se les necesita! Sin vosotros yo no podría irme ni a la calle de enfrente! Sois la repera family!!

Muchas gracias a todas las que seguís por aquí leyendo estas líneas!

Un besote de la loka,

Logo-DT-Raquel

 

Que conste que me lo he pensado muy mucho porque me da una vergüenza enooooorme. Pero no hice ningún video y aunque salgo nerviosa y fatal al fondo también está Mariona así que os dejo este video de la feria que hicieron desde la TV de Gijón!

Ir al video –>

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario