TUTORIAL | Mini HomeDecor By Crea & Scrapea

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Buenos días guapuras!

Sí, estoy viva! Entre el ajetreo de la feria de Sitges y que llevo unos días con unas anginas que me han dejado ko, en el blog ya empezaban a rodar las balas de paja del Far West…

Y lo peor de todo es que me moría de ganas de prepar esta entrada con el súper tutorial que ha preparado nuestra DT Invitada Ana, o lo que es lo mismo Xikixa del blog Crea & Scrapea. Es para morirse de bonito! Por cierto, aprovecho para felicitarla por esa incorporación al DT de Locas por el Scrap (como muchas de las cocolokas 😜) y al DT de Mireia Carbonell con su colección Northern Lights. Una colección preciosa y un equipazo con estrellas como Ana. Qué ilusión de que a la gente chula le vayan las cosas tan y tan bien! Ole![/vc_column_text][vc_column_text]Pero como el título del post bien dice, esta entrada es de un tutorial, así que me callo un ratito y os dejo con Ana.[/vc_column_text][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text]

Hoy vengo con un post muy guay!!

 En el mes de enero, gané el reto de Cocoloko en el que había que hacer ecoscrap y Raquel enseguida me ofreció la posibilidad de hacer 2 colaboraciones como DT invitada!! Uaaaaauuuuu!! cuando me lo dijo, no me lo pensé 2 veces  y por su puesto quería participar!

 Mi primera colaboración ha sido hace unos días cuando hice mi Layout doble como inspiración para el reto del mes de Marzo y lo que os traigo hoy es,… tachaaaaaaaaán!! un Tutorial para hacer un mini-homedecor para el blog de Cocoloko.

 Es un tutorial sencillito, para las que empezáis en el maravilloso mundo scrapero, seguro que os sirve para hacer algo muy bonito y fácil, para las que sois ya verdaderas expertas, sólo será una idea más que apuntar en vuestra libretita con esa colección tan especial que guardáis!.

 Es un mini un poquito especial porque le pondremos una cuerdecita para poder colgarlo y decorar cualquier rinconcito de la casa, ya veréis que bonito queda!

Venga que tengo ganas de enseñaros el paso a paso de este mini! vamos allá!!

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Materiales» title_align=»separator_align_center» align=»align_center» color=»grey»][vc_single_image alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full» image=»1452″][vc_column_text]

* 12 papeles decorados de las siguientes medidas:

        -16 cms. x 12 cms.

        -16 cms. x 14 cms.

        -16 cms. x 16 cms.

        -16 cms. x 18 cms.

        -16 cms. x 20 cms.

        -16 cms. x 22 cms,

* 6 trozos de cartón que puede ser reciclado de caja de cereales o cualquier cartulina. De las mismas medidas que los papeles.

 * Guillotina o regla metálica y cúter

 * Cinta de doble cara o nuestro pegamento favorito

 * Trocitos de lacitos de varios modelos y colores

 * Una cinta o cordel bonitos de unos 40 cms. de largo

 * Decoraciones y tassels (opcional)

 * Crop a dile

 * 2 eyelets

 * 2 anillas

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Empezamos!» title_align=»separator_align_center» align=»align_center» color=»grey»][vc_column_text]

1. Cortamos 6 trozos de papel decorado teniendo en cuenta el orden de las páginas, ya que cada una de las hojas que va debajo de la anterior, va a sobresalir 2 cms., así que miraremos de escoger las hojas de tal manera que tengan armonía entre ellas y queden bonitas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1453″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

2. Cortaremos también 6 trozos de cartón de caja de cereales, o de cualquier cartulina que tengamos y otros 6 papeles decorados que serán la parte trasera de cada página.

Este paso os lo podéis saltar, pero la intención de este mini álbum, es que lo podamos colgar y nos sirva de decoración y de esta manera le damos mucho más cuerpo, lo hacemos más rígido.

Por otra parte, sería perfecto que para este tipo de álbum uséis papeles decorados por una cara ya que la otra la vamos a perder como en mi caso.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1454″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

3. Pegaremos con cinta de doble cara o el pegamento que más os guste, cada una de las páginas principales, con su cartón intermedio y el papel trasero, cuando acabéis de pegarlas todas, os quedarán 6 páginas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1455″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

4. Cuando ya tengamos todas las páginas pegadas, cogeremos la crop a dile o la troqueladora que uséis para hacer agujeros y haremos los agujeros a todas las páginas. A mi me han quedado perfectos haciéndolos a 1,5 cms del margen y 1,5 cms. de la parte superior.

 Para no estar tomando medidas en cada página, podéis usar la primera página de referencia para marcar los siguientes y hacerlos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1456″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

5. Para que nuestra portada se vea más acabada, en lugar de dejar los agujeros hechos y ya está, le colocaremos unos eyelets que reforzarán esos agujeros para que no se dañen y de paso, le damos un toque más bonito y profesional.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1457″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

6. Ahora, ya podéis empezar a decorar, teniendo en cuenta que al menos a mi, me gusta dejar los dos centímetros últimos de cada página sin decorar, así cuando esté cerrado, se verá más bonito.

Os enseño cómo ha quedado el mío, me ha encantado hacerlo para recordar los 11 mesecitos de mi niña!!

 

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1458″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

Podéis decorar las anillas con trocitos de cintas bonitas que tengáis e incluso poner algún tassel colgando como decoración, a mi me parecen preciosos!

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1459″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1460″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1461″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1464″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1465″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1466″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1467″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1468″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1469″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

Por último, colocaremos un trozo de cuerda de unos 40 cms. atada a las anillas, para que podamos colocar nuestro mini donde queramos!!, yo ya tengo el mío en la habitación de mi princesa.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1470″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_single_image image=»1471″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

Un besito para todos los que pasáis por aquí y perdéis vuestro ratito, en especial para Raquel y todo el equipazo de Cocoloko!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

[/vc_column_text][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text]Más de una está sin palabras seguro! ☺️☺️☺️

Entre la enana que te la comerías enterita, el mini tan estupendo, la colección BLOOM que me pirra (como todas las de Maggie Holmes, para qué engañarnos) y la habitación… Ana, ¿te vienes a decorar mi casa?

De nuevo 1000 gracias por esta súper colaboración! 😘😘😘

Nos vemos pronto que se nos acumulan los tutoriales así que no se me despisten!

Un besote,

Raquel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

7 comentarios en “TUTORIAL | Mini HomeDecor By Crea & Scrapea”

  1. Ohhhh chicas, qué ilusión ver todos vuestros comentarios!!! Millones de gracias, me siento súper alagada!! La verdad es que tenéis razón cuando me decís que tengo ventaja porque tengo una modelo que es lo más!! Un besito para todas muy, muuuuuy grande!!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Ohhh, es una monada y como decoración queda genial. Pero que conste que juegas con ventaja porque tienes a una princesa como modelo.
    Besos

  3. Ana, un día te como, vaya tutorial bonito has hecho! Y qué bonito queda en la habitación de Daniela!!!!!! Eres una pasada!!!!!

  4. Me encanta!!! Es sencillo de hacer y queda precioso!! Muy en el estilo de Ana Magia, que por cierto me gusta muchísimo!! Besos guapas, una entrada genial!!

  5. ¡Un minialbum precioso! ¡Ana eres una artista! El tutorial está superbien explicado. Va directo a mi Pinterest. Un besazo cocolokas

Deja un comentario