TUTORIAL | Art Journal by Mariona Handmade

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Hola guapuras!

¿Qué tal va la semana? Yo ya con ganas de que llegue el viernes, o el sábado por la tarde o qué se yo… Con la sensación de que los días se me escapan de las manos y que no llego… Es tremendo… También puede deberse a que Mariona un día me llevará por el camino de la amargura… ya os contaré más intimidades en otra ocasión, peeeeero porque la quiero que sino… aixxx esos tutos que mandamos a las tantas para que yo me tenga que quedar hasta las mil reprogramando. Cómo te quiero nena! (que conste que tengo autorización expresa para contar esto y mucho más que Mariona es una chachonda como pocas!)

Pero bueno, todo pinta a que hoy/mañana será mejor que ayer, seguro!

Vamos a cosas más agradables e interesantes…

Cuando Mariona me pasó la propuesta para el reto de este mes flipé. Ese corazón «cosido» con los sellos… Me pareció chulísimo porque nunca se me hubiese ocurrido utilizar los sellos de la manera en que ella lo hizo… Supongo que es porque no es mi estilo y me veo incapaz de hacer algo así. Se me daría fatal, seguro. Doble alegría cuando me dijo que el tuto lo haría sobre el Art Journal que está preparándose. Porque la portada, que es lo que nos va a enseñar a hacer, es la que os comento. Preparando las fotos para el post me han entrado ganas de ponerme al lio… A ver si me atrevo, con un poco de suerte aún saldrá algo medio decentillo… Vosotras, que sois unas fenómenas, seguro que con los truquitos que nos va a enseñar Mariona haréis maravillas. Os dejo con ella:[/vc_column_text][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text]Buenisísimos días amores!!
Hoy os dejo un tutorial de como podéis crear una página para vuestro art journal. No hace mucho que me he puesto a ello, pero qué deciros…. Me encanta el ‘guarreo’!! Y como me gustó tanto realizar mi aportación de este mes al reto de cocoloko, he pensado en compartir cómo lo hice.

Así que aquí os lo dejo, por si os animáis a ello, y es que los sellitos de mi cocoloka me encantan!![/vc_column_text][vc_single_image image=»1361″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]

MATERIAL

  • Libro o soporte en el que queráis tener vuestro art journal, a ser posible de papel acuarela.
  • Papel de libro antiguo o papel de decoupage para el fondo del corazón.
  • Un trozo de papel de acuarela para recortar el corazón (el mío media 13x13cm).
  • Un pincel para acuarela y uno para cola.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Tinta permanente negra.
  • Cinta de carrocero.
  • Gel médium o cola blanca.
  • Pasta de modelar.
  • Paletina o tarjeta de plástico para extender la pasta.
  • Gesso.
  • 1 washi tape que resalte.
  • Neocolors, o Gelatos.
  • Una témpera roja, también puede ser gelato o neocolor, pero rojo no tenía 😜
  • Un boli de gel blanco.
  • Los sellos de Cocoloko imprescindibles para la ocasión, yo he usado Triangles y Scrabble.
  • Una base de metraquiilato para los sellos.
  • Y una chapa chuli de Cocoloko a conjunto con los sellitos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

EMPEZAMOS

Empezamos dibujando el corazón en el papel de acuarela y lo recortamos. Una vez recortado, le pegaremos utilizando el gel médium o cola, el papel de libro antiguo o de decoupage. Lo podéis poner a trocitos e ir pegando hasta cubrir toda la superficie del corazón o ponéis el papel entero y recortáis el sobrante. Hay que ponerle imaginación y soltarse un poco, hacedlo como os salga de dentro! y luego lo cubrís todo con el gel médium y lo dejáis secar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1362″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1363″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Luego con el Neocolor le pintaremos todo el contorno al corazón como en la foto de abajo, dejando el centro casi sin pintar, para que tenga luz.

Una vez tengamos todo el contorno coloreado, le aplicaremos agua con un pincel, intentando arrastrar el color hacia el exterior del corazón. Veréis como con el agua el color coge intensidad, y para darle aún más intensidad volvemos a pasar el Neocolor mientras aún esté húmedo, que le da un efecto más vivo. Y como dirían en una receta; lo reservamos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1364″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1365″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Ahora nos ponemos con el fondo, así que primero cogemos cinta de carrocero y le pegamos trozos en la parte de papel que nos interese realzar, a mi me gusta pegarlos arrugados, para que le dé más textura y veréis que, además, luego el color  del Neocolor resalta más.

Una vez puesta cogemos los sellos de la colección Triangles de Cocoloko y los ponemos para hacer el fondo encima de la cinta de carrocero. Tened en cuenta la parte que cubrirá el corazón, para que luego se vean los sellos y una vez estampados con la tinta permanente, cubrimos todo el papel con una capa fina de gesso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1366″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1367″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Una vez este seco el Gesso, ya podemos empezar a pintar con los Neocolors. Yo he empezado por el amarillo que es el color más clarito, por todo el papel y dando más intensidad hacia los bordes. Luego con el pincel le damos agua y vamos añadiendo más color a nuestro antojo. Después he empezado con el verde, al que solo le he dado por encima de la cinta de carrocero y no le he pasado agua con el pincel, para dejar un efecto distinto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1368″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1369″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Luego con un color oscuro, en mi caso el violeta (es un Gelato, pero es que no tenía ningún Neocolor oscuro que no fuera negro) pues le he hecho una línea en todo alrededor, a modo de marco y luego lo he reforzado con el agua y el pincel, en las fotos se ve bastante claro (creo)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1370″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1371″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1372″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Y una vez hecho esto, me he divertido con el rojo frambuesa en las cuatro esquinas del papel, y ahí sí que dando color, luego agua, luego otra vez color y así hasta que me ha gustado como quedaba.

Cuando ya esté seco, podemos pegar el corazón que hemos ‘reservado’ con el gel médium o la cola, y lo repasamos con un color oscuro, de la misma forma que hemos hecho el marco exterior con el violeta. Luego cogemos los sellos Triangles que hemos usado al principio, y los estamparemos en el contorno del corazón como si éste estuviera cosido al papel.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1373″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Luego estamparemos la flecha del set de sellos Indio señalando el corazón para darle más importancia, y abajo a la izquierda un 100% handmade with tons of love, de la colección Keep Calm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1374″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1375″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Ahora situamos el stencil que hayamos escogido y pasamos un poquito de la pasta de modelar con la paletina o la tarjeta de plástico donde creamos oportuno. Al ser blanca, la pasta donde la extendamos le dará luz. Y una vez esté seca, ponemos unos trocitos de washi tape que quedará debajo de la palabra que escojamos y de esta manera resaltará más. Ahora pegamos una chapita para decorar, a conjunto con los sellos que hemos estado utilizando en nuestro proyecto, en el sitio que creamos más conveniente. Siempre queda bonito un detalle que de volumen, ya sea una chapita o una pieza de madera o alguna palabra de forma.

Y por último con unos de mis sellos preferidos (lo son porque me sirven para todo tipo de trabajos) los de la colección Scrabble. Escribimos la palabra que nos inspire y recortamos las letras una a una para pegarlas encima de los trocitos de del washi que hemos pegado y voilá, ya tenemos nuestra página de art journal terminada.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1376″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]Bueno, ahora que ya he desesperado bastante a Raquelita, sólo me queda desearos feliz semana y feliz Art Journal y pediros que si os animáis con el tuto, lo compartáis con nosotras las Cocolokas!!

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1377″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][vc_text_separator title=»Materiales» title_align=»separator_align_center» align=»align_center» color=»grey»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»352″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» img_size=»full» link=»https://www.etsy.com/es/listing/241335724/sello-acrilico-triangles?ref=shop_home_active_5″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»411″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» img_size=»full» link=»https://www.etsy.com/es/listing/249942401/triangles-set-de-4-chapas-imantadas?ref=shop_home_active_4″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»408″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» img_size=»full» link=»https://www.etsy.com/es/listing/250633337/sello-acrilico-scrabble?ref=listing-shop-header-3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»345″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» img_size=»full» link=»https://www.etsy.com/es/listing/241228403/sello-acrilico-keep-calm?ref=shop_home_active_21″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»344″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» img_size=»full» link=»https://www.etsy.com/es/listing/241228015/sello-acrilico-indio?ref=shop_home_active_1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text]Pues aquí tenéis guapuras! Ese peaso de tutorial para animaros a crear vuestro propio Art Journal. Que tengáis un feliz jueves!

Un besote,

Raquel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario