RINCÓN LOKO | Los temidos – amados encargos

Buenos días guapuras!

¿Cómo va la semana?

Yo ando algo liadilla con los preparativos de un inminente viaje. Me voy tres días a la feria Paperworld en Frankfurt! 👏👏 Voy a pasar un frío de narices pero me importa un comino! Tenía muchas ganas de ir ya que ahora hace unos cuatro años que no voy. La última vez que fui no había casi nada de Scrapbooking, así que supongo que, en esta ocasión, voy a alucinar. Espero poderos contar mi experiencia la vuelta…

Hoy tengo ganas de hablaros de algo que me ha rondado la cabeza durante las navidades: los encargos.

¿Vosotras aceptáis encargos? ¿los cobráis? ¿os pagan lo que merecéis? Son preguntas a las que le he dado mil vueltas estos días.

En mi caso, os diré que no suelo coger encargos. Voy siempre muy muy mal de tiempo y con 1000 cosas, así que no me compensa. Peeeero, me cuesta horrores decir que no…

Os cuento, a primeros de octubre, una amiga me encargó un layout-panel de pared para regalar en navidad. Como no se decir que no, me avisó con mucho tiempo y esas cosas…, pues eso, me comprometí.

Meeec ERROR!

Van pasando los días y mi amiga que no me da las fotos. Y yo que no me inspiro,… Al final, en noviembre, acabo comprando una tabla de madera de 80x60cm para que me sirva de base. Y me quedo tan pancha, sin haber hecho nada más.

A mediados de noviembre nos vemos y me da un USB con las fotos y una hoja con un “croquis” de dónde colocarlas y… HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMÓN porque me da 2 croquis. ¿Cómooorr? Que tengo que hacer 2 paneles? ¿desde cuándo? Recuerdo perfectamente que me dijo que me encargaba uno y que si gustaba me pediría otro. Pero ya para que hiciera durante el año, que no tenía que regalarlo en navidades,… Yo ya estaba sudando. Y, como, repito, no sé decir que no, pues cogí los dos encargos.

ERROR GARRAFAL, SI ES QUE NO APRENDES CHICA!!!

Pero bueno, como soy valiente, respiré hondo y me armé de valor.

Pasan los días y yo sin tocar siquiera el USB no sea que me de urticaria,… y nos plantamos despidiendo el año y yo sin paneles ni ná de ná. Los regalos eran para Reyes y cada vez me quedaba menos tiempo.

Al final, el día 1 de enero, dejé a cuquito con mi madre. El que me aguanta estaba fuera de casa, así que estaba solita… y manos a la obra.

Que conste que soy una persona que ODIA que le decoren la casa. No me gustan nada los regalos de “cosillas decorativas”. ¿Qué pasa, que no tengo buen gusto? ¿que vienes a mi casa y crees que ese jarrón quedaría ideal en la mesilla de al lado del sofá? ¡Pero si a mi me encanta con el gatito del chino lleno de polvo! Chica, decórate tu casa que yo me apaño con la mía! 😤😤 Eso es lo que se me remueve por dentro cada vez que alguien me trae algo porque quedaría monísimo en tal o cual sitio…

Así que, imaginaros, ¡decorar un panel para colgar en el salón! ¡De alguien a quien no conozco! ¿Estamos locos o qué? Mi amiga, que tiene confianza ciega, aiiii diosss. ¡Con lo bien que va que te regalen un pijama! A mi me entra el tembleque de la responsabilidad. Porque, si te regalan un álbum que no te gusta, pues al cajón y ale! Pero, si te regalan un cuadro y no te gusta ¿qué haces?

En fin, estas son las indicaciones que tenía, a parte de las fotos y nombres, unos eran bastante modernetes y tenían la casa en plan minimalista. Vale, pues marchando una de clean & simple. Los otros eran más “clasicotes” y les iba la madera. Menos mal, porque ya no podía devolver el panel… 😅

Pues nada, fotos en mano y panel de madera en la otra y este fue el resultado:

 

Después de todo lo que ya os he contado no os quiero agobiar mucho con el proceso… Voy en plan exprés:

Abofeteé la madera con todo lo que encontré: cuchillo, tijeras, cúter, tornillos, una clavadora,… Le di tono con un tinte para madera y después la pinté con chalk paint blanca. Una vez seco le pasé una lija y dar cera, pulir cera. 🎌🎌

Cuando ya lo tuve terminado, fui cortando trozos de papel de la colección Shine, de Crate Paper, de la que no me cansaré ni en 100 años. Algo de cinta de esparto teñida en negro, dorado y gesso. Unos acetatos con triangulitos en dorado y negro de American Crafts, creo que de la DIY2, corcho, sellos triangles, unas flores de papel cortadas con la Cameo,…

Jooo, con lo rápido que lo he contado y lo que se tarda luego en hacerlo…

 

 

 

Está mal que lo diga yo, pero las fotos no le hacen justicia. Al natural gana muchísimo. Sobretodo porque impone el cacho panel de 80cm… Con lo que me quedo, es con la cara de mi amiga cuando lo vio 😮😮 Le encantó! Menos mal 😅

 

Y para el clean & simple utilicé un lienzo con bastidor, de 50x50cm, de esos gordetes que no necesitan enmarcarse.

En este caso jugué bastante con los 3 colores que predominaban en los papeles: dorado, azul oscuro y turquesa. Y ya no cuento nada más que al final me vais a matar…

 

 

Si calculo los costes del material, el tiempo,… pues no sé si compensa. Económicamente seguro que no pero… Al final la cosa no resultó tan mal… Mi amiga encantada, los propietarios con sus paneles colgados, decorando sus respectivos salones… ejem… o eso me han dicho! 😂 y yo contenta, porque, en definitiva, me lo he pasado pipa!

Aunque cuando se me acerque alguien con otro encargo… grrrrr ¡NI HABLAR!

Ya ves que, al final, a los encargos los temo más que amo. y tu, ¿qué me dices? ¿Te pasa lo mismo?

Si todavía no has desconectado y continuas leyendo… te mando un beso muy grande de esos que hacen las abuelas y que suenan tanto 😚 😚 😚

Hasta pronto!

33 comentarios en “RINCÓN LOKO | Los temidos – amados encargos”

  1. Madre mía Raquel, cada post que leo me encanta más! Es increíble cómo has descrito tal cual las situaciones en que te hacen un regalo y estás pensando, “pero bueno, y a ti quien te ha dicho que me decores la casa?” jajajajajaja. Los encargos son estresantes totaaaaaaal, sabes lo peor de todo? lo mismo que has dicho tú, cuando te dicen.. “tú misma”, diooooooooooooos nooooooooooooo!!! jajajaja en fin, un post chulísimo por no decir los dos cuadros que te marcaste, eres una crack totaaaal!. Un besito

  2. Jajaja, pero que identificadas que nos hemos sentido muchas! Ay! los temidos encargos! y que tendremos las scraperas que no sabemos decir que no? Me ha encantado leer tu entrada, pero lo que más me ha gustado es ver como te quedaron de bonitos al final los dos encargos, sobretodo me ha gustado muchísimo el de la madera, es espectacular.
    Un besito.

  3. Jajajaja que bueno!!!!!
    La mayoría de cosas que me piden son mini álbum y hasta ahí muy bien, pero cuando piden que le ponga fotos……….fatal!!!!! Ahí la hemos c…. Porque entonces me pasa lo que a ti, pasa el tiempo sin tocar el trabajo, mirándolo de reojo jajajaja
    La primera vez que me encargaron algo, era para navidades, una amiga quería algo especial, pequeño, para el amigo invisible en el trabajo, le hice un mini mini álbum, era un favor, la primera vez, en fin que no quise cobrar nada, ya estaba yo pagada con que me lo hubiese encargado, y ella me regalo un décimo de lotería del niño….y tocó!!!!!!! Fíjate que estreno tuve con el primer encargo!

  4. ¡Con lo que me gusta a mí cuando me piden algo! Será que es una manera de desconnectar de mi rutina laboral o que, por suerte o por desgracia, los encargos no se amontonan XD
    En pocos días me han encargado un cuadro para un bebé y dos postales de cumpleaños para compañeros del trabajo. He intentado calcular, muy por encima ya que la mayoría de las veces he acabado usando papeles y demás que tenía por casa, lo que he puesto de material, e intentar redondear un poco el precio para “cobrarme” la mano de obra. La suerte es que tengo unos compis de trabajo tan estupendos que han terminado por darme más de los que les he pedido.
    Cuando los encargos aumenten ya veremos si cambio o no de opinión XD

    Petonets!!

  5. Hola Raquel!!! Esta tarde he intentado dejar comentario y no he podido, así que he compartido tu post en Facebook y Google+. Ahora regreso de nuevo y ya puedo, así que aprovecho.
    No veas lo que me he reído con tu entrada, me has hecho pasar un rato muyyyyy agradable, Jajajajajajajaj!!!! Y deverdaddeverdaddelabuena te digo que los dos trabajos han quedado fantásticos!!!!!!
    Y me encantan las entradas largas, ¿cómo íbamos a desconectar? se ha pasado volando; y me ha encantado lo del beso sonoro de abuela, pero te tengo que puntualizar una cosita… jijijiji!!!! yo no soy abuela pero doy besos succionadores de moflete y súper sonoros, Jajajajajjaaj!!! me encantannnnnnn!!!!! en mi adolescencia ya los daba a mis amigas y ahora sigo con ellos… jajajajjaja
    Hale, te envío un beso sonoro de buenas noches!!!!! Muakkkkkkk!!!!

    • Hola Sonia,
      Por eso he tenido tantísimas visitas hoy?? Gracias por compartir bonica ☺️ y gracias por tus palabras tan requetebonicas.
      Yo tampoco soy abuela, pero también doy besos sonoros! (es que si pongo lo de la abuela se entiende en su esencia la cosa…) ya desvarío, lo dejo! muakkkks

  6. Ays que entrada más buena!!! Aparte de que me han encantado los dos paneles, el de blanco y negro es precioso, me encanta y te entiendo perfectamente, q malo es eso de no saber decir q no!!!

  7. He cogido encargos y es que tampoco me puedo negar, sobretodo porque me encanta que la gente deposite su confianza en mí y quiera un trabajo mío, ¡me halaga! Pero es verdad que si miras lo económico frente al tiempo, nervios, material,….pues no vale la pena. Lo que sí vale la pena es la cara de la persona que lo recibe, que es como “ostras, sabía que me iba a gustar pero te has pasado” como seguro le pasó a tu amiga, has hecho unos trabajos preciosos!!!
    Un besote

  8. pero que pasada!! Son alucinantes!
    Yo la verdad..creo que solo he recibido un encargo (con compensación económica) y fue una tarjeta! La verdad es que la responsabilidad, aunque sea solo una tarjeta, es enorme! Y el precio…muy difícil de valorar! Pero bueno, como es algo que me gusta hacer por el momento no me importó porque lo hubiera hecho gratis (errorrr!!).
    Ahora tengo proyectitos en mente para ofrecer…y no sé como cojo**s valorar la parte económica! Es difícil no querer sablar a la gente y valorar tu tiempo y creatividad, ya me dirás como lo haces…jeje
    Besos!

  9. Jaja me siento muy pero que muy identificada. Yo tampoco se decir que no… A veces m agobia porque es algo tan personal que no sabes si va a gustar…pero la verdad, que cuando lo entregas y ves que has dado en el clavo, tu “yo” interior da saltos de alegría! Jaja A ti te ha quedado un trabajo precioso! Sobretodo me gusta el primero! Un besito PD: Recibido el beso de abuela! Jaja

  10. Me parece curioso que hayas usado la madera en el “clásico” porque me parece que es un material que da tanto juego que se puede emplear en cualquier estilo. Y yo que no me considero para nada clásica, y menos en lo que a decoración de mi casa se refiere, he caido rendida a los pies de ese primer LO. El otro también te ha quedado bonito, por supuesto, pero es que el primero ha sido espectacular. En cuanto a tus contratiempos, durante el proceso, anda que no me he reído, y es que es mejor tomarse estas cosas con humor jeje. Una entrada de lo más edificante, de verdad.
    Un besazo.

    • Muchísimas gracias Rebeca,
      Me alegro de provocar risas, me encanta!
      Sobre la madera… tienes razón, muy clásico no ha quedado. De hecho, cuando lo tuve listo pensé que era un rato especial… Peeeero parece ser que son de tu misma opinión y que les ha gustado muchísimo. Si es que, al final, por mucho que te quieras adaptar al gusto de alguien, cada uno tiene su propio estilo y acaba saliendo de la manera en que lo harías para tí misma… Cuando hago algo, si no me gusta a mí, no vale!

  11. Bueno.yo si se trata de un.,”encargo”
    Si lo cobro.lo.k.nunca hago es cobrar mi tiempo para
    nada y por supuesto siempre a la.baja.
    Te kedaron.preciosos.
    Un beso.

  12. Me ha encantado tu post y el resultado de tus encargos !! Tengo que decir, que sobretodo, la idea del panel de madera, me ha gustado mucho!!
    Los encargos, como dices, son un compromiso que no compensa económicamente y además, si no conoces muy muy bien a la persona, cuesta horrores. Besos 😉

  13. Madre mia!! Este post no puede contener más verdad concentrada!! Y es que económicamente no compensa, además si eres tan maniática y perfeccionista como yo, aun menos!! Yo siempre digo,” me ajusto a x presupuesto y punto”, pero luego veo cosas que quedarían tan monas!! Acabo gastando más de lo que debo y el tiempo que tardas en hacer todo, eso no se paga con dinero jeje, mi marido dice: “mínimo 150 € si no nada” jajajajaja

    • aiiii 150€ ojalá! A mi es que me da apuro hablar de dinero. Em ni vida profesional regateo hasta el céntimo (te lo aseguro!) Además, forma parte de mi trabajo… Pero cuando se trata de pedirle dinero a una amistad por un encargo… Bufff

  14. Holaaa!!!
    A mi me hacen encargos de vez en cuando y la verdad es que no se decir que NOOO…y después cuando termino..la verdad lo que tu dices…no me compensa mucho..pero normalmente son amigos y nunca se que precio poner…arggggg.

    Me he reído mucho con tu post…me he sentido identificada—pero al final te quedó´genial!!!!! y al final lo que compensa es ver la cara de felicidad de la gente….

    Bsss

  15. Jajajaja, te entiendo perfectamente ¡¡temo los encargos!! me estresan, me agobian y encima no termino cobrándolos como se merecen aunque, al final me compense el resultado final y sobre todo que le guste a la persona que lo recibe.
    Me quito el sombrero, Raquel, te han quedado preciosos los dos, no sabría decirte cuál me gusta más!
    Bueno, y la “paliza” que le has metido a la madera le ha dado un aspecto precioso!! Me encantan!!

Deja un comentario