TUTORIAL | Carpeta by con2limones

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Hola guapuras,

Un lunes más nos asomamos con un nuevo tutorial. De nuevo, me vuelvo a rodear de gente fantástica, que me regala su tiempo de una forma preciosa. Esta vez es Susi de con2limones, nuestra ganadora del reto de noviembre, la que nos ha preparado este fantástico tutorial. Una carpeta que me va a ir genial para organizar todos los papelotes que siempre llevo encima. No sé vosotras, pero yo me animo a hacerlo seguro!

Os dejo con ella:[/vc_column_text][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text]Hola,

Una de mis manías cuando salgo de casa es ir guardando en el bolso todo aquello que veo susceptible de ser utilizado en mis proyectos de scrap, igual que la mayoría de vosotras.

Al final se quedan días y días en el fondo del bolso y acaban en la basura. Así que, para que esto no vuelva a ocurrir, os propongo hacer un sencillo folder o carpetilla para tener siempre a mano y guardar todas esas tarjetas, etiquetas, papelitos, propaganda…. que nos vayamos encontrando o para guardar las ideas, proyectos, fotos chulas…..

 

Los materiales que necesitaremos son:

2 piezas de cartón o chipboard   de 20 X 25 cm cada una.

2 piezas de papel decorado de 20 X 25 cm cada una para la portada.

2 piezas de papel decorado de 20 X 25 cm cada una para el interior.

Cinta decorada.

Pegamento.

2 pinzas metálicas.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1111″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]PASO 1: Pegar o coser al cartón las piezas de papel elegidas para el interior del folder. Yo he cosido previamente a una de ellas un bolsillo.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1112″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]PASO 2: Unir las dos piezas de cartón con la cinta decorada. Es importante dejar un pequeño espacio (3 mm) entre ellas para que el folder se pueda abrir y cerrar adecuadamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1113″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1114″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]PASO 3: Pegar o coser las piezas de papel elegidas para la portada del folder.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1115″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]PASO 4: Con el folder doblado o cerrado añadir cinta decorada a lo largo de la espina central. Conviene reforzarlo con más cinta decorada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1116″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1117″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]PASO 5: Ya solo queda decorarlo como más nos guste y añadirle las pinzas metálicas. El mío ha quedado así.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1118″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1119″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Ahora ya lo tengo todo ordenado…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1120″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1121″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]A partir de ahora irá siempre en el bolso.

Espero que os haya gustado.

Besos,

Susi[/vc_column_text][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text]

¿Chula chula, verdad?

Además, toda scrapera que se precie necesita de carpetas para organizarse… A mí me ha parecido genial como presentación para regalar un layout. Muchas veces no sabes cómo entregarlo y he pensado en adaptar la carpeta a una medida en que quepa un 30×30… Seguiré investigando…

Y hablando de seguir… seguimos con el reto del reciclaje en marcha. Ánimo, que no es tan complicado! Simplemente, se trata de hacer un proyecto donde UNO o ALGUNO de los materiales sea algo que habéis reciclado. ¡Que no hay que complicarse taaaanto la vida señoras! Que es lo que todas hacemos cada vez que nos sentamos a scrapear y nos falta algún material 😏 Esperamos propuestas ansiosas….

Un besote,

Raquel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

10 comentarios en “TUTORIAL | Carpeta by con2limones”

  1. Madre mía Raquel! Parece un escrito hecho por mí estas fiestas! Con una salvedad yo soy «Rookie» en esto del scrap y tú mi idola! Jajajajaja me alegra ver que no soy la única que entra en pánico!!! Dicho esto; OLE TÚ! que chuladas! Te han quedado genial! Un abrazo!

  2. Muchísimas gracias por el tutorial, la carpeta ha quedado súper bonita y la idea de usarla como «envoltorio» para regalar un LO es lo más!! Gracias de verdad, un besitooooooooooo

  3. Oyeeeeee, me ha requeteencantadooooo!!!!
    Lo voy a probar seguro. Muchisisisisisisiis´simassss gracias!!!!!
    Besicos: muakssss!!!!!

  4. Susi, te ha quedado de cine la carpeta, y veo que has vuelto a utilizar la máquina de coser…, me encantaaaa, yo sin ella ya no soy nadie. Por cierto, la idea de Raquel de realizar una carpeta para regalar un layout, es genial! me la apunto! y la pienso hacer.
    Un besote y gracias por el tutorial.

Deja un comentario