DESCARGABLE | Planifica, planifica y planifica

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]¡Buenos y navideños días!

Ya casi rozamos la navidad y todas tenemos en mente las comidas familiares, los regalos, dónde dejamos a los niños ahora que ya no hay cole,… Vamos, hay que planificar mil cosas y no morir en el intento.

Desde que me propuse gestionar en serio el blog y las redes sociales de Cocoloko (tampoco me manejo en tantas pero llevan su tiempo, oye) me di cuenta de algo muy evidente pero muy olvidado:

¡Hay que planificar al máximo!

Te parecerá una tontería, pero me pasaba el día atacada entre mi trabajo, el que me llevaba a casa, el blog, Facebook, Instagram y las mil y una historias que van surgiendo a lo largo del día. Al final, la solución vino a mí de la mano de Èlia Fibla de Superyuppies. Para las que no la conozcáis ya estáis clicando en el enlace como posesas (después de leer mi post, ejem…). El caso es que Èlia decidió dejar el proyecto de Supperyuppies organizando una despedida por todo lo alto: Business Craft. Se trata de un curso online para locas emprendedoras con el que he aprendido muchísimo durante dos meses. Todavía tengo que repasar algunos temas que tienen mucha miga (es que ha sido completísimo) pero espero ir poniendo en práctica todo lo aprendido durante este tiempo.

Total que, en uno de los temas, hablando de la importancia de planificar todo lo que uno publica, Èlia nos obsequió con un planificador semanal para redes sociales que ha sido mi salvación.[/vc_column_text][vc_single_image image=»842″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»large»][vc_column_text]Este planificador lo he utilizado muchísimo ya que me he podido organizar la semana en función de las publicaciones que realizo en el blog, lo que cuelgo en Facebook, Instagram, las newsletters que envío,…

Como no utilizo Twitter, hay algunas casillas que he modificado. También le he añadido un pequeño check que marco cuando ya lo tengo todo listo y programado. La idea es que de un plumazo vea lo que tengo pendiente de hacer y lo que ya está listo y terminado.

Así es cómo me ha quedado una vez adaptado a mis necesidades.[/vc_column_text][vc_single_image image=»839″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]He dejado una casilla en blanco que es dónde voy apuntando las newsletters que mando. No he querido ponerle título porque así seguro que se adapta a la mayoría de vosotras.

La he montado en formato din A5, es decir, 2 en un din A4. Así, he impreso varias copias, cortado por la mitad y encuadernado con anillas. Me va genial porque es justo la medida de mi agenda y llevo siempre las dos juntas a todas partes.

Puedes descargarte el planner clicando en la imagen que corresponde al idioma en el que lo quieras. ¡Espero que te sea útil![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» title=»Planner en Castellano» image=»839″ img_size=»full» alignment=»center» link=»https://www.cocoloko.es/wp-content/uploads/2015/12/Planner-Cocoloko_ESP.pdf»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»839″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_blank» title=»Planner en Català» img_size=»full» link=»https://www.cocoloko.es/wp-content/uploads/2015/12/Planner-Cocoloko_CAT.pdf»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Ya me contarás qué tal te ha funcionado…

Y no me quiero despedir sin desearos, en nombre del fantástico equipazo de talentos que componen el DT de Cocoloko: Mireia, Katty, Isa y Mariona y en el mío propio unas muy muy felices fiestas. 🎄🎄🎄

Raquel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

6 comentarios en “DESCARGABLE | Planifica, planifica y planifica”

  1. Muchas gracias!! Yo no estoy en muchas redes pero este año quiero abrir alguna cuenta más y ésta es una buena manera de gestionarlas. Por otra parte… estuve mirando hace tiempo el contenido del curso Business Craft y sí, me pareció bastante completo… aunque reconozco que no he podido hacerlo. Gracias por compartir!!

  2. Qué bien lo del planificador, Raquel! Me ha venido como agua de mayo… Llevo meses intentando ordenar las publicaciones tanto en el blog como en las redes sociales, y en estas últimas, más allá de hacerlo instintivamente, o porque te apetece, te das cuenta que tienes que llevar una correcta coordinación con las publicaciones en el blog.
    GRACIASSSSSS por compartirlo con nosotr@s. Es genial!
    Un beso!

  3. Muchas gracias, seguro que le saco provecho, aunque ahora voy un poco de cabeza y no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Ya me lo he descargado. Besos

Deja un comentario