TUTORIAL | Cómo decorar una palabra de madera

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]¡Buenos días!

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Hoy estrenamos la sección de tutoriales con una preciosidad de nuestra Mariona Handmade. ¿Queréis verlo? ¡Pues vamos allá! Os dejamos con ella…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]¡Hola Cocolokas!

Aquí os traigo un sencillo tutorial para enseñaros cómo decorar una palabra de madera, que, además, ahora las encontramos en cualquier tienda de manualidades y podemos pedir el nombre o palabra que deseemos. Estas técnicas que ahora veremos también las podéis aplicar a cualquier superficie de madera, ya sea una cajita, un marco de fotos, un cajón de algún mueblecito…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»434″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Material que vas a necesitar:

  • 1 papel de decoupage, yo he escogido el de estrellitas.
  • Una palabra de madera, creo que este ‘Love’ me tocó en un sorteo de facebook, no sé, pero ¡me encanta!
  • 1 pincel para el gel y otro suave para la pintura.
  • Pintura, yo he escogido blanca, porque en mi casa todo es blanco.
  • 1 bote de Gel Medium para decoupage.
  • Una lija o una lima de uñas. Siempre llevo en mi estuche, como un básico.
  • Alguna cinta o blondita mona, flor de papel o silueta de madera para decorar.
  • Silicona líquida o glossy para pegar la decoración.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»436″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Empezamos:

Lo primero que haremos es frotar un poquito nuestro objeto de madera con la lija por si hubiera alguna imperfección.

Seguidamente, a mí me gusta darle siempre una capa de gesso a todo lo que hago en madera y la dejo secar (muy importante que dejéis secar bien todas las capas que le deis). Luego le paso otro poquito la lija y después le aplico la capa de pintura. En mi caso yo he escogido pintura blanca, y si no tenéis gesso, no os preocupéis, podéis hacer dos capas de pintura y os quedará igual de bien.

Una vez bien seco, dibujaremos una raya horizontal que nos marcará el centro de la pieza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»437″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Después podemos aplicar el gel médium desde la raya que hemos dibujado hacia la parte inferior, o sea la mitad de abajo. No pondremos mucha cantidad, lo justo que veamos para que nos dé tiempo a poner el papel sin que se seque. Normalmente intento escoger un papel con algún estampado para que destaque un poco con el color uniforme de la pintura. Cuando el papel esté puesto, pasaremos el dedo por toda la superficie para asegurarnos de que no quedan bultitos de cola o aire, y para terminar de asegurar que se pega bien por toda la superficie, con cuidado de no romper el papel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»438″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Lo dejaremos secar y cuando esté seco recortaremos todo el papel sobrante que podamos con unas tijeras y lo acabaremos de sacar con la ayuda de una lija fina o con una lima, veréis que en este momento la palabra ya se ve genial![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»439″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Una vez listo, me gusta darle otra capa de gel al papel por encima, para darle un poquito de protección.

Y ahora ya sólo nos queda decorar nuestra palabra con las decoraciones que hayamos escogido. A mí me gusta ponerle una blondita o una cinta ondulina entre los dos colores que escojo para la palabra, además se gasta muy poquita porque tiene muchos cortes entre letra y letra, así que he escogido una blondita rosa finita muy bonita, y he pintado un corazón de madera con colores oxidados (que ahora se llevan) y le he puesto un lacito y una perlita rosa, para darle una gracia, después la he colocado en la estantería de mi casa y ¡OLÉ! ¡Qué bonita me ha quedado![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»435″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]¡Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda este pequeño tutorial!

Mariona Pujol

DT Cocoloko Team[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario