TUTORIAL | Die Cuts Caseros

Hola guapuas,

La navidad es dorada, plateada, brillante,… Es sinónimo de abundancia. En las mesas, las comidas, regalos y la decoración. Hasta la más “finolis” se vuelve loca por estas fechas y acaba poniendo lazos por doquier. Si te quieres convertir en la reina del brilli-brilli el tutorial que ha preparado Cristina te va a venir de lujo. Decoraciones caseras con toques muuuuy navideños. Te dejo con ella!


Las fechas predisponen al brilli-brilli, así es que hoy os traigo un tutorial lleno de truquitos para aplicar un poquito de dorado a nuestros die cuts  caseros.

Por cierto habéis visto los sellos de la nueva  Colección de Navidad???? Los sellitos Noel, North Pole y Turrón, además de unas chapitas súper bonitas!!!

Material utilizado:

Con todo este material vamos a aplicar un poquito de brilli brilli a nuestros adornitos, pero con dos materiales diferentes: por un lado aplicando polvos de embossing, y por otro con purpurina.

Con la técnica del embossing caliente:

Con las Bases de metacrilato de Cocoloko estampamos con tinta negra un sellito de la colección Bon Nadal, para luego poder aplicar la técnica del embossing caliente en la parte superior del sello.

Para ello, colocaremos un trocito de whasi tape para tapar la parte del sello que no queremos embossar.

Aplicamos ls polvos directamente encima de la parte superior del sello y con la pistola de aire caliente, fundimos los polvos dorados.

 

Retiramos el trocito de whasi tape con cuidado y ya tenemos un precioso adorno que recortaremos con las tijeras.

 

El mismo procedimiento que el anterior lo realizaremos con una palabra troquelada con la big Shot “life”, pero  en vez de utilizar tinta negra para estapar el sello, utilizaremos la tinta transparente específica para embossing, la cual sólo aplicaremos en la parte inferior de la palabra.

Y nuevamente aplicaremos la técnica del embosssing!

 

Con cola blanca y purpurina:

Lo primero que haremos es rebajar un poquito la cola blanca con muy poquita agua, simplemente es para mejorar su aplicación y que no quede tan espesa. Yo para ello me he ayudado de un trozo de acetato y un spray con agua.

 

Aplicamos la mezcla en la parte inferior de la palabra Life, (repetimos el truquito de colocar la cinta de whasi tape en la zona que queremos delimitar sin purpurina.

Tras ello aplicamos abundante purpurina por encima que podemos apretar suavemente para que se adhiera mejor.

 

 

 

Aquí podéis ver los diferentes adornos que he realizado con la técnicas que os he explicado. A qué son bonitos?

 

Y ya puestos, no lo iba a dejar así sin más, así es que he aprovechado algún adornito de los que he hecho con purpurina y los sellitos recortados para realizar una tarjeta de Navidad y así aprovecho para felicitaros las Fiestas y desearos lo mejor de lo mejor!!!

 

Espero que os haya servido de ayuda para darle un toque distinto a vuestros troquelados y sellitos estampados.

Besos!!!!!

4 comentarios en “TUTORIAL | Die Cuts Caseros

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

A %d blogueros les gusta esto: