TUTORIAL | Dale caña a tus sellos (parte 2)

Hola guapuras!

El lunes os traíamos la primera parte de este fantástico tutorial lleno de trucos para usar vuestros sellos. Aquí tenemos la segunda parte con nuevos trucos suuper interesantes:

Truco 5 “Crea sombra en tus sellos”

Estampando el mismo sello en una cartulina negra podemos crear un efecto sombra en nuestros sellos

El sello de la cartulina blanca lo cortaremos al ras, mientras que en el de la cartulina negra dejaremos un pequeño borde.

Ahora pegamos uno encima del otro con almohadilla 3d y ya tenemos nuestra sombra creada.

Truco 6 “Efecto desgastado”

Con una simple goma de borrar que aplicaremos en el sello antes de ponerle la tinta, haremos que al estampar sobre papel nos quede un efecto desgastado.

La primera estampación es la que he realizado de forma tradicional, y en la segunda es donde podéis ver ese efecto desgastado que se crea gracias a “borrar” el sello acrílico.

Truco 7 “Paper piecing”

Este truquito es más conocido y seguramente lo habréis puesto ya en práctica, pero he pensado que no podía faltar en esta recopilación ?

Se trata de estampar el sello en diferentes papeles estampados para luego componer la imagen.

Truco 8 “Oscurece partes del sello”

Podemos oscurecer partes del sello para crear juegos de luces con un truquillo muy sencillo. Primero estampa el sello en la tinta que vayas a usar, pero antes de estamparlo en el papel definitivo, estampa una o dos veces “en sucio” para que después estampe más flojito.

Una vez que has estampado, moja otra vez el sello en la tinta y limpia con una toallita las partes que no quieres que resalten. Por ejemplo, yo en el cohete solo quiero resalte la punta y el circulito.

Ahora, vuelvo a estampar encima, y así estas partes me quedan más oscuras que las demás.

Truco 9 “Estampación en círculo”

Vamos a crear un dibujo en círculo con un sello y para que nos quede bien, vamos a usar un troquelado de forma circular de esta manera.

Cuando hemos creado la imagen circular, retiramos el troquel y podemos estampar un sello en el centro, como veis en la foto.

¿Os gustan los truquitos? ¿Conocíais algunos? Ojalá que os sirvan de inspiración y los uséis con vuestros sellos que como veis dan muuuuucho juego.

Un besico

Hasta la próxima!

dt-anika

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos realizados a partir del 12 de octubre se enviarán el 26 de octubre. ¡MUCHAS GRACIAS! Descartar

A %d blogueros les gusta esto: