TUTORIAL | Cajita pop up

Hola guapuras,

Hoy os traemos un tutorial suuuper chulo de nuestra DT invitada, mi tocaya, Rakel del blog Kelgarbo Scrap. Seguro que la conocéis y que os encantó su trabajo de nuestro último reto: el Sketch del que resultó ganadora. Y es por eso que hoy la tenemos por aquí! Yo encantada, ya que creo que se ha perdido muy poquitos de nuestros retos y es una amiga-seguidora que nos acompaña desde hace muchísimo tiempo. Así que hoy le cedemos un cachito de web para ella solita y unas cajitas que os van a enamorar. Palabrita!


Hola a todos!

Lo primero decir que estoy encantada de poder colaborar con Cocoloko y poder enseñaros un proyecto muy fácil de hacer y que espero que os guste y podáis poner en práctica para crear un detallito que sorprenderá a quién lo reciba.

Hace tiempo compré unas pequeñas cajitas como las de cerillas, sin saber muy bien en qué las emplearía. Busqué inspiración en Pinterest, me dio alguna idea y la he personalizado.

Si no tenéis estas cajitas, valen las de cerillas o también la podéis fabricar vosotros mismos.

Materiales

  • Cajita
  • Sellos Cocoloko
  • Pinturas, rotuladores, acuarelas…
  • Tijeras
  • Cinta doble cara y almohadillas adhesivas 3D
  • Una tira de acetato grueso de 1 cm de ancho x 13 cm de largo que después cortaremos y adaptaremos según necesitemos.
  • Cordel 
  • Punzón o troqueladora de agujeros pequeños

EMPEZAMOS

En primer lugar estampamos la tapa de la caja (aconsejo que metáis los dedos por dentro ejerciendo presión para estampar uniformemente el motivo). En mi caso he utilizado la frase “amor de otra galaxia” del set de sellos Cosmic Love.

Estamparemos diferentes motivos en una cartulina que después pasaremos a colorear y recortar.

Éste es también un bueno momento para hacer un pequeño tirador con un cordel. Para ello haremos un agujero con un punzón o troqueladora e introduciremos el cordel en el borde de la caja dejando el nudo en el interior de la misma

Pegaremos un extremo de la tira de acetato en la mitad de la base de la cajita y doblaremos justo en el borde.

Ahora podemos ir montando los motivos creando volumen con los adhesivos 3D. Tenemos que ir controlando que la composición nos quepa dentro de la cajita y que no roce con los bordes al meter y sacar la tira de acetato con todo el conjunto.

Ahora doblaremos el acetato por detrás de la composición . Haremos otra doblez a la contra como a la mitad del diseño y pegaremos el extremo del acetato al borde opuesto de la caja.

Hay que conseguir crear una especie de resorte y que al ejercer presión podamos bajar el diseño y al soltarlo suba sólo. Una vez logrado este efecto ya podemos cerrar la caja y al abrirla dará un efecto pop up muy chulo.

 

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. 

Rakel


Por cierto, si te han entrado ganas de colaborar con Cocoloko muy muy pronto te daremos una buena noticia. Si ya tienes algún proyecto publicado (en tu blog) en el que uses sellos Cocoloko o algún material adquirido en nuestra Shop puedes subirlo a nuestra Comunidad. Es súper sencillo y además de formar parte de nuestra “familia” podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu próxima compra. Todo ventajas, verdad? Pues pásate por el espacio de La Comunidad para conocer todos los detalles y empezar a formar parte de ella!

Feliz jueves,

Raquel (la coco.loka)

2 comentarios en “TUTORIAL | Cajita pop up

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

¡ESTAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos se enviarán a partir del 18 de agosto. ¡FELIZ VERANO! Descartar

A %d blogueros les gusta esto: