TUTORIAL | Bolsas de tela con sellos de scrapbooking

Hola guapuras!

Que en Cocoloko tenemos un DT de “madre mía menudo pasote” no es ninguna novedad… Pero es que además las nuevas incorporaciones vienen pisando fuerte… Hoy se estrena Janire de Makerswantmake como DT de Cocoloko y lo hace por la puerta grande. Sellos, telas, pinturas y muchísima inspiración. Seguro que os viene bien para animaros a preparar algún neceser, bolsa o incluso os atrevéis a pintar vuestros propios papeles!

Os va a encantar el tutorial de Janire. Estoy convencida! Mirad, mirad…


Hola!

Soy Janire y estoy muy contenta de estrenarme por fin como DT! Para mí es una gran responsabilidad y he decidido tirar la casa por la ventana y salir de mi zona de confort, así que hoy os traigo un tutorial para decorar bolsas y neceseres de tela con nuestros sellitos cocolokos!

Aunque sí que es verdad que este post tiene un segundo objetivo: Quiero enseñaros en qué me he inspirado para hacer algunos diseños y así daros alguna idea. Así que, sin enrollarme más, vamos a empezar!

Materiales Necesarios

  • Bolsa de algodón, neceser, estuche…
  • Sellos cocoloko y metacrilato.
  • Tinta versacraft o cualquier otra específica para tela.
  • Cartón liso o cartulina.
  • Pinturas acrílicas o pintura específica para tela.
  • En caso de utilizar pintura acrílica, es necesario médium textil.
  • Brochas, pinceles, cuencos para mezclar…

¡Comenzamos con los neceseres!

En primer lugar debemos proteger el interior, así que introducimos un cartón o varias capas de cartulina, porque si no la tinta o la pintura se transferiría al otro lado de la tela.

 

En el caso del primer neceser, utilicé el sello LIMONADA y simplemente lo estampé con la tinta negra sobre la tela, pero como bien me han aconsejado mis compañeras, le falta un toque de color, así que se podría salpicar con pintura. En mi caso, lo he dejado así, porque me encanta de esta forma, pero ya sabéis que para gustos los colores!

En el caso del segundo neceser, estampé con tinta azul varios motivos del sello INDIO y aunque no ha quedado muy nítido me sigue gustando el efecto desgastado que ha quedado.

Este es el resultado final de ambos:

 

¿Fácil, no? Pues ahora vamos a complicarlo un poquito, utilizando pintura.

Para utilizar la pintura acrílica común debemos mezclarla primero con un médium textil, SIEMPRE respetando el modo de uso que indique el envase.

Este neceser está inspirado en la siguiente foto de Pinterest:

 

Y diréis ¿Qué tiene que ver una taza con un neceser y esos colores con los tuyos? Nada, pero aquí va un consejo, cuando queráis un fondo: buscádlo en cualquier sitio. En una taza, en un plato, en un estampado…Para mí, la taza es el neceser; gracias a esta foto se me ocurrió probar a dar brochazos de pintura y al ver los puntitos pensé en el sello JUST COFFEE sin dudar.

Y este es el resultado final:

 

En esta misma línea se mueve la siguiente bolsa, inspirada en…platos!

Después de pintar una franja amarilla potentorra, como buena amante de este color que soy, utilicé el sello TRIANGLES para decorar y la frase “Ride your life” del sello HIPPIES. Esta es sin duda mi favorita:

 

Y para acabar… seguimos con los platos y lo complicamos un pelín más!

En esta ocasión colocamos cinta de carrocero para delimitar las zonas que queremos y no queremos pintar, añadimos los colores y, por último, con el sello SCRABBLE le añadimos un toque divertido.

 

Y voliá!

 

Espero que os haya gustado y sobretodo que os haya ayudado a encontrar ideas para crear fondos y nuevas formas para utilizar vuestros sellos.

Un besazo!!

 

 

 

6 comentarios en “TUTORIAL | Bolsas de tela con sellos de scrapbooking

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos realizados a partir del 12 de octubre se enviarán el 26 de octubre. ¡MUCHAS GRACIAS! Descartar

A %d blogueros les gusta esto: