TUTORIAL | Adornos handmade by Isa’s Mix

Hola guapuras,

A escasos 5 días para que sea navidad os traemos un tutorial que nos ha preparado Isa y que es genialísimo! Con muy muy poquito material, de verdad de la buena, podéis preparar unos clips navideños fantásticos. Ideas que os irán de lujo para vuestras postales, regalos, adornos,… 

Hola Cocolokas y Cocolokos!!

Hoy es mi turno de presentaros un tutorial. He de confesaros algo: Me encanta la Navidad! Eso sí, nunca me veréis declarándolo públicamente, sino que me veréis protestando sobre la masificación de los centros comerciales para comprar regalos, las comilonas indigestas y las reuniones familiares donde se apunta hasta la vecina del quinto y duran hasta las mil. Pero eso en realidad mola un montón, y quien me diga lo contrario, sabe que se está mintiendo a uno mismo.

Y todo eso a qué viene? Pues porque en cuanto vi los arbolitos de los sellos nuevos de Cocoloko morí de amor al instante. Y mi espíritu navideño aun ha crecido más! Jajajja Es por eso que para este tutorial creo que casi los he gastado! Y a continuación veréis por qué. Vamos a preparar unos clips monísimos y unas postales exprés para a las que les pille el toro para felicitar las fiestas a amigos, primos y vecinos.

Pero vayamos por partes…

Materiales

  • Sellos Cocoloko de Navidad (set Torró)
  • Tinta para estampar
  • Acuarelas
  • Pincel con depósito para dar toques brillantes tipo Wink of Stella
  • Plastificadora (cualquiera normal sirve o si tenéis la Minc también)
  • Pistola de silicona
  • Clips variados

Una vez todo ya juntito, vamos a empezar. Primero estamparemos los motivos que nos gusten y los recortaremos. Yo creo que se me fue de las manos. Juzgad vosotras mismas:

Una vez estampado y recortado lo que haremos es pintar con acuarelas y dar un toque brillante con el Wink of Stella.

Una vez todo seco solo tenéis que plastificarlos. Para plastificarlos solo tenéis que poner los dibujos entre los papeles especiales para plastificar y pasarlos por la plastificadora.

Con los dibujos ya plastificados solo nos queda el paso final. Con la pistola de silicona preparada, pondremos por la parte superior del dibujo plastificado una gota de silicona y pondremos el clip. Dejamos secar y listo! Ya tenéis unos clips monísimos. Yo he de confesaros que tenía miedo que se cayeran a la primera de cambio, pero por ahora resisten!

Cómo veis, los míos ya están en uso, tanto en mi planner como en mi diario de navidad.

Espero que os haya gustado el primer mini tutorial del post. Porque hay MÁS! Pensabais que estampar y recortar tanto arbolito fue porque estaba aburrida?? PUES NO! Bueno un poco sí, pero es que son tan bonitos que no pude resistirme!

Así que decidí aprovecharlos haciendo unas postales rapidillas con acuarelas y rotuladores acuarelables.

Materiales

  • Papel de acuarela DinA4
  • Acuarelas líquidas (colores verde azul y verde amarillo, ambas de la marca Vallejo)
  • Sellos navideños Cocoloko (Sets Torró, Feliz Navidad y Decembrrr)
  • Pulverizador de agua
  • Pincel
  • Rotuladores acuarelables
  • Tinta para estampar

Empezaremos con el papel de acuarela y pondremos agua con el pulverizador. A continuación pondremos gotas de acuarelas e iremos añadiendo más agua para jugar con los colores y nos ayudaremos con un pincel para ponerlo a nuestro gusto. Yo lo llamo “manchas bonitas a tu gusto” porque podéis jugar con el color, poner más, menos, añadir gotas y llevarlo a vuestro terreno. Podréis pensar “pero si esto es un manchurrón mal hecho y me ha quedado fatal”. ERROR. Nunca penséis eso, toda mancha de acuarela es bonita bonita, así que nunca desperdiciéis cualquier papel con manchas de acuarelas que tengáis que os pueden salir unas postales la mar de bonitas!

Cuando vuestro papel de acuarela esté seco, cortáis el folio en 4 trozos iguales y los dejáis aparte para pintar los dibujos que irán en las postales. Así también ayudáis a que el papel acabe de absorber toda la pintura.

Para pintar los dibujos he usado unos rotuladores acuarelables de Caran D’Ache que me encantan! Me los compró mi madre hace tiempo y me encanta lo rápido que se diluyen en cuando el agua los toca. Son de la misma marca que los Neo Colors y tanto unos como otros os los recomiendo para pintar.

Para pintar es muy sencillo. Bueno yo lo encuentro sencillo porque lo hice a mi manera. No me considero, ni lo soy, una experta en pintar sellos y quizá alguien que lo hace mucho mejor que yo se estará echando las manos a la cabeza, pero oye una tiene toda la buena intención del mundo y han quedado rebonitísimos! Que me lío!

Para pintar lo que hice fue repasar con el rotulador el borde del dibujo y con un pincel con depósito de agua iba diluyendo el color e intentando hacer que el color se repartiera bien por el dibujo. (Por las fotos seguro que pensáis “pobre tabla de corte, está hecha polvo”. Pues sí, la pobre lleva un rodaje… y lo que le queda!)

Y ya para rematar las postales yo estampé algún motivo más como la guirnalda de motivos navideños o los copos de nieve y fui combinando los diferentes elementos que había estampado anteriormente. Que hay que aprovecharlo todo! En mi scraproom no se tira nada! Os muestro como han quedado las mías.

Espero que os haya gustado mucho y que os haya dado ideas para sacar partido a los sellos, pintar y demás. Que estampar y recortar arbolitos relaja infinito. Os lo recomiendo enormemente! AH! Y por si se me olvida entre centro comercial, turrones y familia… FELIZ COCOLOKA NAVIDAD A TODAS Y TODOS! Muaks!

isa

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL POST DE HOY? NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN

¡ESTAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos se enviarán a partir del 18 de agosto. ¡FELIZ VERANO! Descartar

A %d blogueros les gusta esto: