Cuando era pequeña me gustaba más montar las casitas de muñecas, los circuitos de Scalextric y el castillo medieval de Playmobil que jugar a muñecas, a carreras de coches o a caballeros medievales.
Lo mismo me pasa con el scrapbooking: me gusta más diseñar y montar las estructuras, que las decoraciones en sí mismas.

Aunque reconozco que cuando se trata de pringarse con tintas, pinturas, pinceles,… soy la primera en apuntarse al lío.

Me apasionan cosas como la encuadernación artesanal, el diseño gráfico, la caligrafía, la cartulina kraft, la chalk paint, el olor de la cola blanca, la regaliz y el color verde teal…
¡Espero que nos veamos mucho por aquí!

¡Haz click aquí si te has quedado con ganas de saber más sobre Cocoloko!

¡Hola Cocolok@s!, soy Anika del blog BonicodeCorazón, una maestra de vocación y scrapera por afición. 

Hace cosa de 4 años que descubrí el scrap, y casi un año después me embarqué en la aventura de abrir mi propio blog para compartir las cositas que hacía. Por aquel entonces no estaba tan enganchada a la fiebre scrapera, pero es desde hace unos dos años que solo veo scrap por todas partes jajajaja ¿no os pasa lo mismo?

Me chifla hacer tarjetas, y hasta hace un tiempo solo me dedicaba a ellas, pero poco a poco me fui poniendo manos a la obra con los layouts y los minis y aunque tengo que decir que me encantan , las tarjetas siguen ocupando el primer lugar jeje.

Mi estilo es muy alegre, con toques de Clean and Simple, porque aunque me encanta usar colorido (sobretodo rositas, mint y amarillo) también me gusta dejar espacios en blanco. Adoro usar sellitos, me vuelven loca y me los compraría toooodos. Estoy enamorada totalmente de las acuarelas y disfruto mucho haciendo fondos con ellas. También me gusta usar gesso, pasta de modelar, gelatos, stencils, etc. La verdad es que disfruto experimentando con cosas nuevas, nunca me canso de aprender.

Estoy muy feliz de empezar una nueva etapa como Cocoloka con este pedazo de equipo! Estoy segura de que va a ser muy divertido y fructífero!

Muchos besitos http://bonicodecorazon.blogspot.com.es/ 

¡Hola!

Soy Aran, quizá me conozcas en las RRSS por MrsDiaz Scrap. Tengo 31 años y soy de Lloret de Mar (Girona).

Siempre me ha gustado hacer manualidades de todo tipo: o le hacía un pastel de “plastilina” a una de mis amigas o bien un álbum de recortes, o incluso me “scrapeaba” un cuaderno o carpeta del colegio con las fotos y pegatinas de Take That.

Hace 3años, concretamente en una tarde de Febrero, mis amigas me dijeron para ir a un taller de Scrapbook, y yo en plan ¡guay! ¡Suena raro y divertido! Y cuándo salí del taller me dije ¡guauuu! ¡¡Necesito más!!

Así que me apunté a otro taller, del que la experiencia fue nefasta. Y ahí empecé a hacer cosas por mi cuenta, a aprender guarreando, experimentando, aprendiendo que de los errores pueden salir cosas muy bonitas, y también observando trabajos de otras compañeras de este mundo.

No puedo encasillarme en un estilo, pues tengo el mío propio. Aunque algunas veces también hago cositas clean&simple y guarreo.

Si habéis investigando en mis redes sociales, veréis que me chiflan hacer layouts. Me sirven a modo de desconexión del día a día.

Estoy muy feliz de formar parte de esta familia Cocoloka. ¡Muchas gracias Raquel por la oportunidad!

¡Besotes! http://www.mrsdiaz.es/

Ahora que lo pienso, hace muchísimo que me encantan las manualidades. Utilizar diferentes materiales  para transformar la realidad haciendo algo distinto, algo único, donde el  “hecho a mano” es un valor añadido, me vuelve loca. 

Pero ha sido hace relativamente poco cuando me tropecé con el Scrap. Fue cuando quise hacer algo que recogiera los 9 meses de embarazo de mi hija Alba, y ahí no se me ocurrió otra cosa, atrevida de mí,  que comprar una carpeta craft en Dina4, y sin tener ni idea, empezar a scrapear.

Creo que no os tengo que decir que no lo he acabado, no? porque a medida que avanzaba, más aprendía, y menos me gustaba lo que llevaba hecho…, pero como soy muy cabezona, lo tengo colocado en una silla de mi scrap-room esperando “su momento”.

Como podéis ver soy muy autodidacta, me vuelve loca investigar y aprender y no sé que haría sin internet…, pero también sin un buen vermut, el sol, el mar, mi família y el scrap.

Mi cabecita loca siempre está en modo On, siempre pensando en un nuevo proyecto, una nueva idea, este color no, el otro, vamos a probar esta otra técnica, esto serviría para… porque son miles los proyectos que se agolpan en mi imaginación.

Así es que lo mismo me podéis ver scrapeando, como alterando algún objeto, carvando un sello, cosiendo algún proyecto…, en fin, aprendiendo cada día un poquito más.

Cristina http://bailandoconscrap.blogspot.com.es/

Hola! Me llamo Isa y tengo 30 años! vivo en un pueblo muy cerquita de Barcelona! Hace cinco años descubrí el scrapbook y lo he convertido casi en mi religión. Me gusta desde estudiarme las últimas colecciones, como explorar estilos y probar todos los materiales que caigan en mis manos! Y si son mixed media mejor!! Se podría decir que mi estilo está entre el Clean and Simple, Freestyle y Mixed Media… o entre muchos otros más! Me gusta probar y hacer scrap bonito! http://isasmix.blogspot.com.es/

¡Hola! Me llamo Janire o lo que es lo mismo, en redes sociales, makerswantmake. Tengo 25 años y vivo en Bilbao. Siempre me he sentido vinculada al scrap, incluso antes de saber que lo que llevaba toda la vida haciendo se llamaba así.

Soy una autodidacta nata, durante mucho tiempo me limité a ver lo que los demás hacían y a recopilar material, hasta que me lancé y desde entonces no he podido parar. Y tampoco he podido parar de aprender, ver videos, visitar blogs…

Por eso, no tengo un estilo claro, porque me encanta probar cosas nuevas, así que tan pronto hago un clean and simple, como me lanzó con el mix media, como me lio con un DIY. En general, sé lo que me gusta y lo que no y en base a eso, hago mis trabajos:

Lo que más hago son layouts y minis con estructuras simples, porque me aburre profundamente montar las estructuras, pero me encanta tener álbumes gorditos, así que no renuncio a ellos a pesar de la pereza. Me apasiona la costura en los layouts, los fondos handmade, la tarjetería es mi eterna asignatura pendiente y si tengo un vicio en esto del scrap son los sellos. Me encanta coleccionarlos, pero sobre todo usarlos!!

No puedo estar más contenta de estar en este DT, no tengo palabras que expresen lo que significa, así que lo único que puedo decir es ¡Gracias Raquel y gracias cocolokas por la acogida! https://makerswantmake.wordpress.com/

Hola cocolok@s!!! Soy Katty de by Peonia, vivo en Barcelona con mi chico y mi gatote Calvin. Hace casi 5 años que hago scrapbook y desde el principio me enganchó! Me pongo delante de mi mesa y desconecto de todo, supongo que a vosotras también o debe pasar.

Me declaro adicta al mundo handmade, me chifla! desde el carvado de sellos, pasando por la costura, el bordado (vamos, que me apunto a todo). Si conocéis mis trabajos, sabéis que me gusta el scrap con color, sobre todo colores vivos y alegres. Incorporo muchas acuarelas (voy a clases para ir mejorando la técnica), acrílicas y sellos en mis proyectos, las tintas en general son un mundillo muy amplio y con muchas posibilidades.

Estoy encantada de estar en el DT de Cocoloko, junto a mis compis creo que haremos un equipazo!!! http://bypeonia.blogspot.com.es/ 

Soy una persona creativa por definición, tengo miles de ideas todos los dias para crear cosas, aunque la mayoria quedan apuntadas para el futuro y solo puedo llevar a cabo las que las que los niños y el trabajo me permiten. Me encanta la pintura decorativa, la caligrafía, la fotografía y como no el SCRAPBOOK, este mundo que en realidad lleva toda la vida conmigo, aunque ciertamente me ha enganchado a tope desde que descubrí la cantidad de materiales tan preciosos que tenemos ahora tan a mano, y por supuesto como todas las locas que estamos en este mundillo dedico todo mi tiempo libre (menos del que me gustaría) a ello. Y solo faltaba encontrarnos unas cuantas locas más para liarla parda y montar este grupo con el que queremos compartir con el mundo nuestros trabajos, ideas, proyectos… en definitiva todo aquello que creamos os pueda interesar. http://marionahandmade.com/

Hola chic@s, soy Patricia, la Cocoloka de los Madriles 🙂 , pero creo que me ubicaréis mejor como Inquieta de corazón, mi "yo" artístico. 

Empecé a volverme loca con el mundo scrap al poco de nacer mi niño (junio 2016) aunque podría decir que las manualidades siempre han sido una de mis debilidades. Desde bien pequeñita me dedicaba a hacer pulseras con bolitas, entrenzadas, con imperdibles, con hilos, con cuerda... también hacía llaveros en forma de payasos y pececitos, me encantaba decorar las agendas del cole con fotos, recortes, pegatinas... las tarjetas de cumple siempre (o casi siempre) handmade y muchos de mis regalos a la familia y amigos iban de fotos en marcos múltiples, collages, individuales. Además, siempre he tenido al influencia de la más artística de mi familia, mi tía Josefina, que estuvo una temporada embriagada por el scrap, fimo, bisutería artesanal... ¡casi lanzamos su ecommerce internacional! Porque yo, además de todo esto de las cositas handmade, soy publicista y muy fan del mundo digital. 

Como podéis adivinar por lo que os cuento me gusta probar todo tipo de técnica y variedad artística. Es por ello que ahora mismo no puedo enmarcarme en un estilo concreto (aunque más bien cerca del clean & simple y alejado del shabby chic, vintage y heritage). Me encantan las tarjetas y los minis, pero ando probando de todo (el mix media me empieza a flipar), me gusta mucho ser multidisplicinar e intento poner todo mi cariño y esfuerzo por aprender. Me defino como una apasionada en todo lo que hago.

Feliz de formar parte de esta familia tan bonita que tienen las Cocolokas y sintiéndome muy privilegiada 🙂 www.inquietadecorazon.es 

Hola! Soy Susi, asturiana de 45 años, madre de una preciosa niña de 12, y ahora una Cocoloka. Descubrí el mundillo del Scrap a través de mi hija y ahora compartimos esta fantástica afición.

Desde siempre me han gustado las manualidades pero desde hace un año el scrap se ha convertido en mi mayor hobby. Creo que todavía no tengo un estilo definido aunque el que más me gusta es el clean and simple. Ah y no soy muy fan del vintage.

Me gusta hacer sobre todo Layout y minis y coserlo todo. Me encantan las acuarelas, los gelatos, que descubrí hace poco, los sellos y ahora también el gesso.

Sé que me queda mucho por aprender y espero hacerlo al lado de este equipo maravilloso de cocolokas.

Besos y a escrapear. https://condoslimonesblog.wordpress.com/

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos realizados a partir del 12 de octubre se enviarán el 26 de octubre. ¡MUCHAS GRACIAS! Descartar