TUTORIAL | Photocall Bus Infantil

Hola guapuras,

Parece mentira pero Álvaro, el pitufo de Patricia, ya pronto tendrá dos añitos. Los cumples de los pequeños de la casa siempre son una gran alegría. Además para una mami escrapera son todo un eventazo. Nos cuesta cero coma venirnos arriba para montar y decorar unos sets que ya le gustaría a la wedding planner del Hotel Plaza… 

Recomendación, ese día suelta la bandeja de croissants y coge la cámara para machacar a tus hijos a fotos. Te lo dice una que, de casualidad, tiene 3 fotos borrosas de los últimos cumples de Nil. Si es que me lío atendiendo a todo el mundo y me olvido de lo que realmente importa… 

Por suerte a Patri eso no le pasará… ya se ha asegurado ella de tener un montón de fotos para el recuerdo… Si es que la idea del photocall es lo más de lo más… Me la apunto para este año!


Hola bonitas,

vuelvo por el blog de Cocoloko para compartir con vosotros un nuevo #tutojueves. En esta ocasión (y que no sirva de precedente, porque la decoración de eventos no es lo mío) se trata del atrezzo para decorar la fiesta del segundo cumpleaños de mi pequeño que está al caer. Si bien es cierto he comprado todo el menaje de dibujitos en un bazar, además de unas caretas para que disfrute con sus primos, pero me apetecía hacerles un decorado para que posen con sus caras más divertidas y la familia nos volvamos locos haciéndoles mil y una fotos.

Estos son los materiales principales que he usado:

– Base rectangular de 50x100cm de poliespán

– Piezas redondas y número 2 de poliespán

– Sprays Pintyplus Aqua

Sello ABC de Cocoloko Scrap

Sello Tropic Love de Cocoloko Scrap

– Acuarelas y tintas para estampar

– Pintura flúor de La Pajarita

Colección Renacuajo de Cocoloko Scrap

– Pintura acrílica en spray de Carrotcake

 

Lo primero de todo, hay que pintar toda la base rectangular para lo que utilicé el spray de Pintyplus. Yo elegí el color amarillo ya que el menaje que he comprado para la fiesta es de animales de la selva, en tonos verdes y amarillos. Las ruedas, las pinté también con spray de Pintyplus, en ese caso en tono marrón.

Mientras se secaba la pintura en spray, estampé los nombres de Álvaro y sus dos primos, Mario y Diego, sobre cartulina amarilla, y los pegué sobre unos rectángulos de la colección de Renacuajo. También recorte de esa misma hoja decorada 3 de los muñecos de la colección para que acompañasen a los peques.

Para darle un poco de vida al bus (como es selvático) estampé unas monsteras del set de sellos Tropic Love y utilicé tinta stazon verde. Estas mismas las pinté con acuarelas.

Una vez todo seco, recorté 3 cuadrados de 20x20cm en la mitad superior del bus, dejando entre cada uno de ellos 10cm y la misma distancia con respecto de los laterales.

Pegué las ruedas y comencé también a decorar cada uno de los marcos/ventanas de mis niños.

Como veis, el número 2 de poliespán lo decoré con pintura La Pajarita y lo pegué al final del bus.

Las ruedas y el número los había colocado a priori con el pegamento Aqua de Tombow, pero no se fijaba bien, así que decidí sacar la pistola de silicona y así asegurarme que no se cae ninguna de las piezas del photocall.

Para terminar, di unos toques con las pinturas acrílicas en spray de Carrotcake en amarillo y verde, simulando el auténtico estado de un bus de safaris.

 

Mi idea inicial era que los peques sostengan el bus por los lados cuando se pongan detrás para las fotos, pero creo que me estoy arriesgando a que no llegue ni al final de la tarde. Se me ocurre pegar otras dos ruedas por el otro lado del poliespán de la base y así quizá darle la estabilidad suficiente para que se sostenga de pie solo. ¿Alguna otra sugerencia?

Mil gracias por acompañarnos un día más, ¡nos vemos cocolokas!

Deja un comentario

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos realizados a partir del 9 de julio se enviarán el 20 de agosto. Descartar