TUTORIAL | Layout con forma de Banderín

Hola guapuras,

Nueva cita de #tutojueves y nueva monería para inspiraros!

En este caso es el turno de Anika quien ha preparado un layout con un formato distinto. Si la semana pasada Katty nos sorprendía con un Layout en un bastidor para tela, esta semana el formato es un banderín con el que os encantará decorar cualquier habitación infantil.

Os dejo con Anika y con su genial idea. No os perdáis detalle…


 

 

¡Hola a todos!

Aunque soy muy aficionada a las tarjetas, me encanta hacer layouts, y también me gusta mucho regalarlos. Siempre que hago un layout para un regalo lo suelo poner en un marco con cristal para que lo puedan colgar tipo cuadro o poner en una estantería, pero esta vez quería hacer algo diferente, así que se me ocurrió hacer este layout – banderín.

 

 

Resulta muy sencillo pero a la vez tiene un toque diferente y creo que queda estupendo para regalar.

Para hacer este banderín, necesitaremos los siguientes materiales.

 

 

  • Papeles y Die cuts de la colección Renacuajo de Cocoloko
  • Un palito de madera (los podéis encontrar en un bazar)
  • Cordón
  • Cinta
  • Témpera y pincel

Para comenzar, os diré las medidas que he usado y que a mi me han venido bien conforme a lo que mide también el palito de madera (30 cm)

Tenéis que cortar un papel de largo de 25 cm y 21 de ancho. Para hacer la forma del banderín, he hecho una señal en el cm 20 de largo de ambos lados y he cruzado dos líneas con lápiz justo a la mitad del ancho del final del papel, como veis en la foto.

 

 

Para el fondo del layout escogí este papel de montañitas que creo es mi preferido de la colección ¡Me chifla!

 

Como me apetecía que el layout tuviese algo de cosido, recorté un círculo y con un punzón fui agujereando para luego coser a mano (sí, no tengo máquina de coser)

 

 

 

Mi cosido no es perfecto, de hecho no seguí ninguna medida en especial entre agujero y agujero porque sería un poco locura con tanto agujero, pero me gusta así y os animo a que si no tenéis máquina de coser os atreváis con el cosido a mano.

 

Ahora empezamos a montar el layout. Yo he usado una foto del niño para el que será el regalo, die cuts, recortes de papeles y un sellito de la colección Enana.

 

 

Una vez que tenía el layout hecho, lo he pegado sobre cartón para que tenga más cuerpo y he procedido a montar el banderín.

He usado unas cintas blancas que he doblado y pegado por detrás para poder meter el palito.

 

Aunque el banderín pesa poco, he reforzado las cintas con un trocito de cartón bien pegado, así me aseguro que no se descuelgue.

 

Le he querido dar un toque al palito de madera y he pintado las puntas con tempera blanca. En concreto he pintado 1,5 cm de cada lado y he cubierto con washi tape para hacer la marca que quería pintar.

 

Por último he cogido un buen trozo de cordón blanco para liarlo al palito y así poder colgarlo en la pared.

 

¿Qué os parece? ¿Os gusta como regalo? Yo creo que es original y queda bonito en la habitación del pequeño 😉

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos realizados a partir del 9 de julio se enviarán el 20 de agosto. Descartar