TUTORIAL | Medidor de pared para tus renacuajos

Hola guapuras,

Seguimos viendo tutoriales con las colecciones Enana y Renacuajo y yo sigo alucinando. La cantidad de cosas que salen de las cabezas de las Cocolokas es increíble! Ya sabía yo que serían colecciones muy versátiles pero cada jueves me sorprendo más y más… 

Hoy Patricia nos enseña a crear un medidor de pared. Es un elemento casi indispensable para cuando los peques empiezan a crecer. Durante esos años en que su única obsesión parece ser hacerse mayores… (si supieran!) es fabuloso tener un control de su crecimiento y que se pueda convertir en un juego.

Ya si lo decoramos como ha hecho Patricia pues qué quereis que os diga! Que me parece el medidor más bonito del mundo mundial y sino… pasad a ver y judgad vosotras mismas!


 

Hola bonitas,

El #tutojueves de hoy es muy especial ya que es mi primer tutorial con la nueva colección Renacuajo de Cocoloko, ¡y es que es una monada! Me confieso y, cuando las recibí por primera vez, me enamoré completamente de Enana; pero, una vez que he trabajado con las dos, ¡me hallo con el corazón partiiiio!

Al lío. Os he preparado un paso a paso para que hagáis un medidor para colgar en la pared de la habitación de vuestro peque y no perdáis detalle de cómo va creciendo vuestro terremoto. La idea es que podáis ir añadiendo también fotitos con cada medición “especial”, o la que más os apetezca a vosotras recordar.

 

 

En primer lugar, utilicé un cartón del embalaje de una estantería y recorté 3 rectángulos de 15x30cm a modo de base. Y, aunque los tonos kraft podrían haber ido muy bien a la colección, decidí tunear el cartón con la pintura en spray Chalk Finish de Pintyplus y a los 15 minutos la tenía seca para empezar a decorar con los papeles de Renacuajo.

 

 

Elegí 3 de los estampados de la colección y recorté rectángulos de 12x30cm. Quería que quedasen de manera alterada sobre los cartones ya pintados en blanco, de ahí que fuesen más estrechos que las bases. Y, para seguir con la decoración “alterada”, recorté 3 tiras de papel de acuarela de 3x30cm y las pinté con mi pincel de agua en tonos amarillos y azules.

 

 

En mi tutorial de hoy he introducido un material nuevo en mi creación: el trapillo. Pedí a mi mami que me hiciese una cadeneta sencilla para que hiciese las labores de colgador de mi medidor. Y este fue el resultado:

 

 

También utilicé el trapillo para unir los 3 rectángulos de base ya decorados con el papel de acuarela, los papeles y die-cuts de Renacuajo. La distancia que dejé entre un rectángulo y otro (tomando de referencia el de la base de cartón) es de 3 cm. Las tiras de trapillo las corté a ojo y, después de hacer los nudos, corté el sobrante.

 

 

Para hacer las marcas de los centímetros, me decidí a utilizar el embossing: para las decenas, números estampados del sello ABC; y para las demás marcas de centímetros, hice las marcas con el rotulador de embossing negro y polvos blancos.

 

 

 

Los últimos retoques de mi medidor de pared los di con un poco de hilo hecho un “burruño” detrás de algunos números y die-cuts, y también decoré con esa cinta amarillo divina de la muerte.

 

 

 

 

Voilà! Este es el resultado. Las paredes de mi casa son feas, de gotelé, y no hacen justicia de lo cuqui que ha quedado mi medidor, espero que lo podáis apreciar con estas fotitos.

 

 

Mil gracias por estar ahí un jueves más y espero que os animéis a hacer medidores a vuestros peques.

2 comentarios en “TUTORIAL | Medidor de pared para tus renacuajos

Deja un comentario