TUTORIAL | Álbum Acordeón

Hola guapuras,

Parece que las colecciones han inspirado a tope a las nenas. Están haciendo trabajos de lo más dulces con ellas… Hoy Anika nos presenta un álbum que destila amor por todas partes, se nota que está hecho con muchísimo cariño. Además tiene una encuadernación muy divertida y resultona. Os dejo con ella, que os la explicará con todo detalle. Estoy segura que querréis realizar vuestros álbums con este tipo de encuadernado!


¡Buenos días!

Cuando vi la colección “Enana”, me pareció preciosa, de esas colecciones que con unas bonitas fotos y unos pocos adornos ya no necesitas más.

Me ha encantado trabajar con ella, porque se ciñe mucho a mi estilo y porque da pie al “menos es más” que tanto me gusta a mí.

Por suerte, además de una colección preciosa, también tengo una modelo bonica bonica, así que hacer este mini se ha convertido en toda una delicia.

La encuadernación que he utilizado y de la que os explico el paso a paso es una encuadernación tipo acordeón, pero con la variedad de que el acordeón se ve y le da un toque diferente al mini.

 

Para comenzar a hacer la estructura necesitaréis dos trozos de cartón , mis medidas son 14×14 y las del papel de la colección para forrarlos de un poco más de 15cm, la verdad es que me quedé un poco corta, pero no quería desperdiciar ni un milímetro de papel jajajaja.

 

Una vez forrados, cogeremos un trozo de cinta que nos servirá para cerrar el mini al final en un lazo. No he cogido ninguna medida hasta que no he cerrado y hecho el lazo para ver si me gustaba más grande o más pequeño. Así que colocar un buen trozo, que siempre hay tiempo de cortar.

 

Lo he pegado al cartón con cinta de doble cara y he dejado un espacio de 5 cm que es donde se va a ver la estructura de acordeón.

Para hacer el acordeón, simplemente he tomado una cartulina blanca y he ido plegando de centímetro en centímetro. En cada pliegue vais a poder colocar una hoja, así que tenéis que calcular las fotos que queréis poner y en base a eso poner más o menos hojas y más o menos pliegues.

 

En esta foto ya he pegado el acordeón en el hueco que había dejado y he forrado por dentro también el cartón. La cinta con la que vamos a cerrar el mini queda debajo de todo esto 😉

Ahora procedemos a pegar cada hoja en un pliegue del acordeón. Esta estructura es perfecta para papeles de doble cara, ya que se ven y aprovechan las dos caras.

.

Vamos pues con la parte más divertida de hacer un mini, decorar cada una de las páginas.

Las colecciones de Cocoloko, son súper completas, porque vienen con die cuts, pegatinas, maderas y chapitas. Esto facilita mucho el trabajo a la hora de decorar y que todo quede taaaaan combinado, vais a ver que apenas he usado ningún detalle fuera de la colección.

 

El sentimiento de “sooo cute” del set “Te como” me parece ideal para esta foto. Bueno, la verdad es que todo ese set va que ni pintado con la colección.

 

 

 

 

 

 

 

Me encanta cómo queda en esta página el die cut encima de la pajita 😉

 

 

Pues sí, si es que yo me la como, perfecto este sello aquí jeje.

 

Y creo que todavía no os había enseñado de lleno la portada, que no podía tener otro título que el de “Princesa” ¿A qué estáis de acuerdo conmigo?

 

 

 

La portada también está hecha con los adornitos de la colección y algún pequeño detalle que he añadido.

 

Y hasta aquí el tutojueves de esta semana. Espero que os haya inspirado y podáis hacer un bonito álbum con esta preciosa colección ¡Manos a la obra!

¡Hasta pronto!

1 comentario en “TUTORIAL | Álbum Acordeón

Deja un comentario