TUTORIAL | Inicios con Bullet Journal

Hola guapuras,

Ya vamos resituándonos un poco por aquí después de la locura que ha supuesto la presentación de dos colecciones de Scrap. Aprovecho para volveros a agradecer, una vez más, todo vuestro cariño, comentarios, likes y críticas! Algunas las ha habido y me van genial porque así de cara a las próximas colecciones tengo más claro lo que queréis y os gusta!

Esta semana tendremos ración doble de #tutojueves! Siii, porque el que veis ahora es el que teníamos previsto publicar la semana pasada así que este jueves volveremos a tener una cita 😉

Hoy es el turno de Isa y prepararos si estáis empezando a organizaros con el Bullet Journal o si estáis pensando en compraros una libreta y meterle caña a la organización. Las ideas que os ha preparado Isa os encantarán! Os dejo con ella y su #bujo


Buenos días Cocolokas y Cocolokos!

Qué tal estáis? Como lleváis estos casi dos meses de 2018? Seguís con las resoluciones de año nuevo? Yo creo que este año por lo menos con una sí! Y es que he conseguido organizarme un poco! Para navidad las Cocolokas recibimos un cuaderno Leuchtturm por parte de Raquel (la jefa, la queremos y ella lo sabe). Cuando vi el cuaderno lo primero que pensé fue: Seré capaz? Y por ahora veo que sí.

Mi informé mucho y mucho sobre cómo empezar a hacer un Bullet Journal y me arranqué con el mio. Si queréis saber aún más sobre el Bullet Journal, tampoco os podéis perder un post de Katty, que podéis ver aquí. La verdad es que al principio no sabia muy bien cómo lo iba a llevar, y ahora, si os he de ser sincera, no hay día que no toque la libreta para hacer algo con ella o revisar todas mis tareas!

 

Es por eso que para hoy he grabado un vídeo explicando cómo organizar el Bullet de manera mensual. Se puede hacer de manera diaria o semanal, pero por ahora el sistema mensual es el que mejor me está funcionando. Así que os recomiendo que cojáis un buen café calentito o un té y que os sentéis tranquilamente a ver el vídeo. Eso sí, con vuestro Bullet Journal al lado para ir cogiendo ideas!

Espero que el vídeo os haya servido de ayuda. A continuación os dejo una lista de los materiales básicos que yo estoy usando para hacer mi Bullet:

-Obviamente una libreta de puntitos, en este caso una Leuchtturm, edición Bullet Journal

-Rotuladores Tombow Dual Brush

-Bolígrafos calibrados Micron y Staedtler

Sellos Cocoloko

-Washi Tape

-Pegatinas variadas, ya sean con temática para planners o no.

 

Y recordar que el Bullet Journal funciona porque está adaptado a vuestras necesidades por vosotras mismas. No os agobiéis y sobretodo disfrutad haciendo y decorando la libreta y sobretodo sentiros orgullosas de llevar vuestra vida y planes al día y organizados.

 

Espero que os haya gustado el post y que lo hayáis encontrado práctico, y sobretodo… no os rindáis con los Bullet. Hasta ahora ( y mira que he probado métodos para organizarme) es el mejor método que he encontrado. Es práctico, fácil de llevar y lo puedes customizar siempre a tu gusto. Así que es perfecto y adaptable. Espero que os animéis a seguir y que nos contéis a las Cocolokas como lo vais llevando.

Nos vemos en el próximo tutojueves.

Un besazo!

Deja un comentario

¡NOS VAMOS DE VACACIONES! Todos los pedidos realizados a partir del 9 de julio se enviarán el 20 de agosto. Descartar